Dani Pedrosa satisfecho con la primera toma de contacto con los Bridgestone

Anunciado ayer, el cambio de neumáticos en la moto de Dani Pedrosa se ha llevado a cabo hoy mismo en el circuito de Misano, un test para probar las nuevas gomas Bridgestone que el de Castellar calzará a partir del próximo GP de Indianápolis.

El primer objetivo del equipo pasaba por ajustar mínimamente los reglajes de la Honda RC212V a los nuevos neumáticos, para posteriormente y ya con Dani más adaptado al nuevo comportamiento del conjunto, pasar a probar el motor de válvulas neumáticas.

Pedrosa salía a pista por primera vez a las 13.00 horas, completando una tanda inicial de 6 vueltas para realizar la que era primera toma de contacto con los nuevos neumáticos. A partir de ese momento, el equipo de Dani al completo ha comenzado una intensa jornada de pruebas que se ha alargado, sin descanso, hasta las 18.15 horas.

Inicialmente estaba previsto que la jornada finalizase a las 18:00 horas, pero el equipo ha solicitado a la dirección del circuito 15 minutos más para finalizar las pruebas. Las tandas de entre 6 y 8 vueltas se han ido sucediendo hasta el final del día.

Pedrosa ha afrontado estos entrenamientos con neumáticos nuevos con la misma moto con la que corrió ayer domingo. Con esta moto y los ajustes necesarios para la nueva configuración de ruedas, Dani ha marcado un mejor tiempo de 1’35″555 seg, un registro que se acercaba a su mejor tiempo en carrera de ayer, cuando marcó 1’35″479 seg.

Poco antes de las 17:00 horas, Dani ha salido a pista por primera vez sobre la Honda RC212V con motor de válvulas neumáticas y calzada con neumáticos Bridgestone. Desde el primer momento, Pedrosa ha tenido sensaciones positivas sobre la nueva moto, marcando finalmente en el giro 76 de un total de 81 que ha completado al trazado italiano, un mejor tiempo de 1’34″652 seg, 8 décimas más rápido que su mejor tiempo en la carrera de ayer. Este registro lo ha marcado el piloto del Repsol Honda Team con neumáticos de carrera.

Dani valoraba así esta primera experiencia con los Bridgestone: «Ha sido un día de muchos cambios y estoy satisfecho. Ha sido muy duro para mí, ya que hemos trabajado mucho y casi no me he quitado el casco en todo el rato, pero era necesario, ya que no disponíamos de mucho tiempo.


Por suerte hemos tenido sol y hemos podido rodar bien, de menos a más, y eso es importante. Hemos intentado encontrar una configuración que nos guste, ya que los neumáticos son muy diferentes y el comportamiento de la moto cambia radicalmente, parece otra moto. A estas alturas es difícil decir qué es lo que más me ha gustado de estos neumáticos, ya que todavía no tengo mucha experiencia y no hemos probado demasiados compuestos. Simplemente me he intentado adaptar a ellos, encontrar sus límites y conocer sus sensaciones. He intentado saber si son buenos desde el principio, o si debes calentarlos más o menos rato.


Al principio, lo primero que buscas es la seguridad, sentirse cómodo y ver qué estabilidad tiene la moto. A partir de ahí, lo más importante para mí es empezar a buscar los límites y conocer las reacciones de los neumáticos en determinados momentos. El motor de válvulas neumáticas es muy diferente, algo a lo que no estoy acostumbrado, ya que es un poco más agresivo y no tengo tanto tacto. No es tan suave. Tiene otros puntos fuertes, aunque todavía queda terminar de configurarlo, porque el otro lo tenemos más afinado. No he dado muchas vueltas, pero las sensaciones no han sido del todo malas

El mejor tiempo de Pedrosa durante las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino fue un 1’35.520 seg, mientras que en carrera – quinto mejor registro-, Dani marcó un crono de 1’35.479 seg.

(Repsol Media Service)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta