Curiosa llamada a revisión de KTM en Norteamérica

Las habituales llamadas a revisión son moneda de uso en común para la practica totalidad de marcas del mercado, que en mayor o menor manera deben recurrir a  este tipo de maniobras para subsanar defectos o posibles problemas derivados de la propia manufactura o de determinados componentes.

En este caso es KTM la protagonista de una de las llamadas más inusitadas y peculiares del mundo del motor en los últimos tiempos, ya que no se trata de ninguna pieza, elemento de moto o problema derivado de un montaje o mantenimiento defectuoso de las mismas.

Se trata de ropa de merchandising, y más concretamente unos pijamas infantiles, disponibles en numerosos modelos, colores y tallas, distribuidos en los concesionarios de la marca en Estados Unidos, entre agosto de 2012 y enero de 2015.

pijamas

Los pijamas, decorados con los colores corporativos de la firma austríaca, están realizados de algodón al 100% o con un 5% de elasteno según modelos, materiales habituales en la industria textil, pero que al parecer en este caso por algún motivo no especificado no cumple con los estándares de inflamabilidad para ese tipo de prendas en ese país, por lo que la marca ha procedido a avisar a todos los clientes para retirar el producto del mercado.

En este caso, la firma austríaca ha oficiado de distribuidor de dichos elementos, por lo que el problema de homologación del tejido en cuestión se deba a un error del proveedor textil, externo a a la propia KTM seguramente.

Hasta el momento no hay registrado ningún percance con estos elementos, pero en previsión, la firma ha decidido avisar a los consumidores para retirar el producto del mercado, reembolsando el precio completo del artículo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta