Cuarta prueba del Trofeo Luma Promovelocidad

Las carreras, que se desarrollaron bajo los focos del circuito, se siguieron con mucha atención y gozaron de un ambiente excepcional. Tampoco quisieron perderse esta cita el presidente de la Federació de Motociclisme d’Andorra (FMA), Josep Puntí, y el secretario d’Estat d’Esports, Víctor Filloy.

La cita, que se presentaba especial para los pilotos de casa, tuvo en Manel Bigorda el mejor clasificado andorrano (21º), seguido de Marcel Muxella (34º) en la categoría de PromoRACC50, mientras que Xavier Cardelús en PromoRACC70 no pudo terminar.

Por lo que se refiere a la categoría de PromoRACC50, el gerundense Robert Huelamo tuvo una actuación brillante y se hizo con la victoria. Oscar Gutiérrez, segundo, y Andrés Dominguez, completaron un podio en el que por primera vez en lo que va de temporada no estuvo Fabio Quartararo. El francés de Conti, que esta vez se vio superado por otros pilotos, se jugó la tercera plaza con Andrés Dominguez pero ésta se resolvió a favor del español. En el grupo B de esta categoría, dominio del piloto de casa Manel Bigorda, escudado por el también piloto becado Silver Gomez y Mikel Estarlich en el tercer escalón.

La categoría de PromoRACC70 tuvo mucha emoción, y el resultado final estuvo sujeto a las penalizaciones que la dirección de la carrera dictó sobre algunos de los pilotos. El asturiano IIlán Fernandez, que ya el año pasado fue uno de los pilotos destacados en la categoría pequeña, consiguió la victoria. Aaron España, uno de los candidatos al título, se hizo con la segunda plaza. Daniel Gutierrez, con su tercera posición, pone más emoción a la clasificación general. En el grupo de B de PromoRACC70, el podio lo formaron los pilotos Aleix Aliau, Noelia Chaves y Oriol Ruiz en dos mangas muy entretenidas y sin claros favoritos.

Ahora, el Trofeo Luma de Promovelocidad se toma un descanso. Las motos volverán en la próxima prueba,que será el 6 de septiembre en el circuito de Alcarrás.


(Gemocat)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta