Cruzando América de punta a punta en moto eléctrica para show televisivo

El formato televisivo «reality show» continúa plagando la parrilla televisiva, en todos los frentes y ámbitos posibles, y aunque sobre gustos no hay nada escrito, muy pocos merecen real atención por parte de los medios.

Pero hoy hemos conocido uno, que si bien aún está en fase de preparación, su naturaleza promete, y mucho.
Denominado Expedition Unplugged, estará basado en el viaje que deben realizar los participantes en moto desde la punta norte de Alaska hasta el extremo opuesto del continente, acabando en Tierra del Fuego, Argentina.

Aunque la ruta recuerde en parte a la célebre Carrera Panamericana, esta es una auténtica mega-ruta motera, con 40.000 kilómetros de recorrido atravesando 19 países. Y por si no fuese suficiente reto de por si, la naturaleza de los vehículos que emplearán durante semejante recorrido no son los que cabría suponer.

Los participantes, tres hombres y una mujer, emplearán exclusivamente  motocicletas eléctricas, modelos fabricados ex profeso para esta aventura.

Screen-Shot-2015-03-14-at-12.12.19-AM

La productora canadiense responsable del programa encargaron la transformación de unas KTM 950 Aventure a la que se le ha eliminado el motor de combustión, sustituyéndolo por uno eléctrico dotado de sistema de recarga regenerativa.

Aunque la web de la productora no desvela ningún detalle técnico, rebuscando en la red hemos encontrado información que indica que el motor sería un HPEV AC35, con unos 63 CV según su fabricante.

Según los responsables del proyecto, las nuevas monturas dispondrán de una autonomía cercana a los 480 kilómetros con una sola carga. Lo que no indican es la cantidad exacta de energía son capaces de almacenar en sus baterías y sobre todo, como podrán recargarlas durante la ruta, entendemos que con un generador que llevará el equipo de filmación y apoyo.

EL proyecto aún esta iniciándose, por lo que ni hay fecha de inicio de grabación ni muchos de los detalles han sido declarados, pero esperamos que lleven el proyecto a buen puerto y que pronto podamos verlo en nuestras pantallas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta