Cristian Oliva vence en MX2 y José Luís Martínez se hace con el liderato

Bellpuig recibió a los pilotos de MX2 con un trazado bien regado y en perfecto estado, sobre el que los 64 inscritos tuvieron que buscar hueco para las 40 plazas disponibles. Dos tandas de cronos, Grupo A y Grupo B, con la mitad en cada una, resultando mucho más rápida la segunda que la primera -tres segundo de diferencia- al estar el suelo algo menos húmedo.

El piloto del Motoclub Segre, José Luis Martínez, giraba el más rápido a una vuelta por delante del checo Michael Spacek y de Kevin Moral. El líder de MX2, Joan Cros, a pesar de su lesión en un dedo, fue el mejor en el Grupo A con los pilotos del Motoclub Segre Cristian Oliva y Jaume Bertriú en el trío de cabeza.


Manga 1

Michael Spacek fue el más rápido tras la caída de la valla aunque poco le duró la primera plaza pues los pilotos del equipo Ausió, José Luis Martínez y Cristian Oliva, le adelantaron en la segunda curva. Los tres rodaron juntos durante los 20 V + 2 vueltas de la manga. A punto de cumplir los 20 minutos de la tanda, rodando en la vuelta 11, Oliva superaba a Martinez para pilotar sin tregua hasta la meta logrando el de Tarragona su primera victoria en su palmarés el Campeonato de España Cepsa de MX2.

Emoción que no pudo contener Oliva que lloraba tras el final. Sensacional cuarta plaza de Nil Arcarons, piloto Cadete -14 años- autorizado a correr en MX2. El líder Joan Cros, aguantó como pudo en pista los dolores de su dedo, pero no logró su objetivo de añadir puntos a su casillero pues caía, al pasar un doblado, cuando era cuarto acabando 24º.


Manga 2

Joan Cros llegaba enrabietado por no haber sumado puntos en la primera ronda y en esta segunda quería llevarse el máximo y por ello tomó el primer puesto desde la salida. Suyo fue el “holeshot” aunque Martínez tampoco quería dejar escapar el triunfo y le pasó. Toma y daca que tendría cambio en la tercera vuelta cuando Cros presionó hasta apoderarse del liderato. Ritmo fuerte y constante, olvido de los dolores de su dedo y, con pundonor, triunfo merecido y luchado para el de Kawasaki.

Martínez, con sus antebrazos doloridos y una moto no bien afinada, fue segundo. Cristian Oliva supo recuperarse de una mala salida para subir del noveno al tercer puesto logrando así su primera victoria general en MX2 tras el cómputo de las dos mangas. Joan Sans quedó cerca del podium, acabando en cuarta plaza, siendo quinto un acertado Bertriú.

Nil Arcarons no cogía el ritmo de la cabeza y acababa séptimo, suficiente para ser tercero de la general. Mala tanda para Spacek, último tras una caída en la primera vuelta y undécimo en la meta, nuevo episodio con el guión habitual suyo en este arranque de temporada, protagonizando remontadas tras fallar en la parte inicial.

Clasificación Final MX2 Bellpuig

1. C.Oliva (Yamaha), 45 puntos

2. J.L.Martínez (Yamaha), 44″

3. N.Arcarons (KTM), 32″

4. J.Bertriú (KTM), 32″

5. J.Sans (KTM), 31″

Clasificación General MX2

1. J.L.Martínez (Yamaha), 88 puntos

2. C.Oliva (Yamaha), 83″

3. J.Cros (Kawasaki), 75″

4. M.Spacek , 65″

5. A.Elizalde (Suzuki), 64″

José Zaragoza (Promesas), el amo de Bellpuig

Tras la caída de la valla en la primera manga, el almonteño Alejandro Franco colocaba su Yamaha en cabeza perseguido por un incisivo Zaragozá, quien le pasaría poco más tarde para estrenar su casillero de victorias en Promesas. Franco acabó segundo pero, posteriormente, sería excluido al no superar las verificaciones de ruido. Así, Valentín y Suárez ganaron posiciones.

Sergio Sánchez sorprendía al llegar en cabeza en el ángulo inicial de la segunda ronda, pero Zaragozá estaba en su día y metros después ya saltaba en cabeza, así hasta cumplir los 15 minutos + 2 vueltas. Ander Valentín perdía espacio en la arrancada pasando quinto en la vuelta inicial aunque remontó y fue segundo. Sonrisa en la cara de Joaquín Molina con su tercer puesto.El mal día de Franco se completó con el abandono por rotura en esta serie cuando estaba delante.

Clasificación Final Promesas Bellpuig

1.J.Zaragozá (Yamaha), 50 puntos

2. A. Valentín (Honda), 44″

3. R.Aguilar, 33″

4. J.Pedrajas (KTM); 31″

5. L.Riera (Honda), 30″

Clasificación General Promesas

1. A.Valentín (Honda), 94 puntos

2. J.Pedrajas (KTM), 73″

3. J.Zaragozá (Yamaha), 66″

4. A.Suárez (Honda), 63″

5. L.Riera (Honda), 59″

(MX Elite)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here