Condenado el vendedor de los cascos Jiekai con falsa homologación

Hace ahora un año las autoridades británicas detenían a un individuo de Peterborough, Reino Unido, por la distribución de una serie de cascos que no cumplían con la debida homologación y reglamentación europea, a pesar de contar con un adhesivo que así lo indicaba.

En la misma operación, los agentes se incautaron de una gran cantidad de cascos, que tras ser sometidos a los preceptivos test de homologación han demostrada su baja capacidad para absorber impactos. La operación se saldó con un detenido, que ya ha sido condenado a 180 horas de servicios comunitarios, una pena de seis meses de inhabilitación y una multa de 13.000 Libras.

Las pruebas indican que el casco debe soportar 5 test distintos, pero lo cierto es que al segundo test ya se rompe, imposibilitando el resto de pruebas. El casco no llega a soportar 275 G de las 1.000 dictan las leyes británicas.

3066684727

Por lo que ya en su día informaron de la posibilidad de que hayan llegado al mercado dichos elementos de seguridad, dotados de la falsa homologación y que por tanto no cumplen ni con las especificaciones mínimas legales de seguridad, lo cual repercute peligrosamente en los usuarios.

Los cascos, de la marca Jiekai, pertenecerían a los modelos JKK100 y JK1000, y disponen de una etiqueta que indica la especificación GB811-1998, la cual no es una homologación actual en Gran Bretaña. Dichos cascos eran distribuidos de manera online, por lo que es recomendable a cualquiera que pudiera disponer de uno de estos elementos compruebe los datos y automáticamente deje de utilizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here