Como ahorrar en tu seguro de moto

 

Los que montamos en moto sabemos que nos encontramos más expuestos que todos aquellos que circulan metidos en sus coches. Es por eso que no hay que escatimar en seguridad; un buen equipo donde haya un casco de calidad, una cazadora y unos guantes son imprescindibles, pero cuando el tema se pone complicado, necesitamos una póliza de seguro que cubra todo lo posible. El problema viene cuando pensamos en cómo ahorrar en tu seguro de moto.

Es importante buscar una póliza que cubra todas nuestras necesidades, aunque hay casos y casos. Cuando la moto es nueva, lo mejor es un seguro a todo riesgo, no queremos que a nuestra recién adquirida máquina le pase nada malo y si le pasa, que podamos dejarla cómo el primer día sin problemas. Pero en el caso de las motos que cuentan con unos cuantos años, lo mejor es buscar un seguro a terceros.

Seguros a terceros hay de todo tipo, pero lo mejor y más recomendable es buscar un seguro de moto a terceros con robo e incendio. Este tipo de pólizas, como bien dice su nombre, cubre algo más que un seguro a terceros normal y nos ofrecer algo más de tranquilidad. No obstante, es importante que no te quedes con la primera póliza que encuentres, sino que busques la más completa pues aunque sea un poco más cara, al final terminas ahorrando en el seguro de tu moto porque ya incluye muchas coberturas que los otros no tienen y que además, salen más caras de contratar.

Por ejemplo, para hacernos una idea, vamos a enumerar algunas de las coberturas que deberían tener algunos seguros de moto a terceros con robo e incendio.

  • Robo. Como bien dice el nombre del seguro, nos cubre el robo o los daños ocasionados durante el mismo o durante la tentativa de robo. Es decir, que si rompen la moto durante el robo, te la reparan, si la rompen intentando robarla, también te la reparan y si te la roban finalmente, te indemnizan.
  • Robo de bolso. Esta cobertura es interesante, aunque no todos la tienen. no será la primera vez que abren el baúl de la moto, la guantera o el hueco bajo el asiento para sustraer lo que haya en su interior.
  • Incendio. Te indemnizan por los daños que pueda sufrir la moto en caso de incendio,explosión o caída de un rayo.
  • Seguro de conductor. Poder contar con una póliza que cubra al conductor es algo a tener muy en cuenta, pues supone un plus de tranquilidad y además, un ahorro si no hace falta contratarla a parte.
  • Reparación de la moto in situ. ¿A quién no le ha tocado estar de arriba para abajo por culpa de una avería en la moto? Pues hay pólizas que cubren la reparación in situ de la moto siempre que estemos dentro del ámbito de la Carta Verde. Solo en caso de no poder repararla en el lugar de la avería, se la llevaran al taller.
  • Moto de sustitución. Si finalmente se llevan la moto al taller, ¿que mejor que nos dejen una de sustitución durante el tiempo que esté la moto en reparación? Además, también te ofrecen la moto de sustitución por robo o siniestro.
  • Gestión en una sola llamada. Si ya supone un problema tener que hacer uso del seguro (eso quiere decir que has tenido un percance), tener que estar llamando constantemente para realizar todas las gestiones lo hace aún peor, así que todo el que te ofrezca la gestión en una sola llamada se ha de tener en cuenta.
  • Responsabilidad civil voluntaria. La responsabilidad civil obligatoria está incluida en la póliza, pero la voluntaria evidentemente no. Ésta, cubre los daños a terceros que excedan de la cobertura que ofrece la responsabilidad civil obligatoria.
  • Gestión de multas. Por norma general, esto sirve para que la propia aseguradora recurra en tu nombre las sanciones que te ponen hasta agotar la vía administrativa, además, también hay muchos que ofrecen avisarte cuando te pongan una multa.
  • Asistencia en viajes desde kilómetro cero. Ésto es algo que resulta muy interesante y por supuesto, casi obligatorio, pues mientras estés dentro del ámbito de la Carta Verde, allí se presentará la asistencia del seguro para solucionar los posibles problemas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta