Cinco espectaculares carreras para el cierre del CeSMotard 2011 en Albaida

© Iván Terrón.
© Iván Terrón.

El recién inaugurado circuito de asfalto de Albaida ha recibido la última carrera del CeSMotard 2011 que, excepto en SM1 con el título en el bolsillo de Francesc Cucharrera, tenía que decidir todavía las posiciones finales de podio.

En la parrilla de SMÉlite había mucho nivel con pilotos de la talla de Cucharrera, Escalera, Grau, Giménez, Jover o Kyle Smith. David Giménez y Víctor Alguacil fueron los protagonistas a pesar de salir muy retrasados. Víctor rodó delante de David hasta que se fue al suelo en la quinta vuelta, lo que dejó al leridano de Motos Grau con pista libre para conseguir la quinta posición de scratch y ganar el campeonato de SM2 por segundo año consecutivo. La manga se la llevó Cucharrera seguido de Israel Escalera y Francisco Fernández. En la segunda serie se vio una lucha constante entre el piloto de KTM e Israel Escalera. El valenciano lo intentó hasta el final sin éxito, de manera que el de Navàs firmó una nueva victoria que le proporciona un pleno en todas las carreras del año. Escalera fue segundo y Alejandro Jover tercero.

En SM3 y SM30 varios pilotos tenían los nervios a flor de piel antes de que el semáforo se apagara. En la primera línea de parrilla estaban Joan Sardanyons, Pablo Oriola, Miguel Llovera e Iván Díaz. De los cuatro, tres inmersos todavía en la batalla por el campeonato en las dos categorías. El valenciano Pablo Oriola se llevó la victoria en la manga inicial sin ningún tipo de problemas por delante de Iván Díaz y Oscar Moce. Con este resultado, Iván se las vio con Miguel Llovera en la segunda serie para lograr el título en SM3, mientras que SM30 ya tenía al campeón 2011. Joan Sardanyons, aunque con problemas en la carrera, entró sexto y tercero en su categoría, un resultado suficiente para proclamarse campeón. La segunda manga tuvo como vencedor al mismo Joan, que redondeó así la temporada de la mejor manera posible. Segundo fue Iván Díaz y tercero Miguel Llovera. Al final, el título en SM3 fue para el piloto sevillano.

En SMRoad, Lucas López tenía todas las papeletas para proclamarse campeón en Albaida. José Carlos Rite también lo iba a intentar pero el granadino venía con los deberes hechos. En la carrera les sorprendió el castellonense Quique Hernández, que ganó con mucha ventaja sobre el resto. Lucas fue segundo y se llevó el primer título de la historia de SMRoad.

También celebró una de sus pruebas el Campeonato de Minimotard de la Comunidad Valenciana con victoria de Héctor Garzo, Iker Lecuona segundo y Josito García tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here