Saltar al contenido

Chopper Snow Bike. Cómo aprovechar el tiempo en la Antártida

Chopper Snow Bike

 

Si algo distingue al ser humano es su capacidad de innovar, de construir, de conseguir sus sueños y viajar a lugares donde nadie antes había llegado con anterioridad. De entre todos esos viajes, siempre me llamaron aquellos con destino a los lugares más inhóspitos de la tierra, como los desiertos o los polos. ¿Quién querría ir a esos sitios donde un simple descuido puede terminar de muy malas maneras?. En el desierto siempre hay una pequeña posibilidad de encontrar poblaciones, a gente que nos pueda ayudar en caso de necesidad, pero en los polos… ¿quién nos ayuda en los polos? ¡¡Ahí solo hay hielo!!

Aún y así, hay gente que viaja hasta esos lugares, sobre todo en expediciones científicas en las que o bien, trabajas durante todo el día sin tiempo para ti, o te aburres enormemente con muy pocas cosas que hacer. ¿Que hará esa gente en su tiempo libre? Pues algunos se fabrican motos de nieve con desechos y chatarra, como la que puedes ver en las imágenes. Una chopper para nieve para la que se han usado todo tipo de retales sobrantes de reparaciones, piezas fabricadas ex profeso y un motor Rotax de una Ski-Doo de 1981 que apenas puede tirar del armatoste por su edad y por elevado peso; alcanza entre 50 y 60 km/h.

Recibe todas las noticias cada martes

La Chopper Snow Bike es una creación de los ingenieros Bob Sawicki y Toby Weisser, miembros del equipo técnico de la base en McMurdo, en la Antártida. Emplearon unas 120 horas, unas seis semanas invertidas aproximadamente en montar todo el conjunto de piezas de distinto origen, incluyendo una semana rescatando piezas de los contenedores de reciclaje.

Quizás también te interese....
Yamaha NL500, nacida para el marketing

No se que les ha llevado a la Antártida a trabajar, y ni mucho menos conozco en que consiste su trabajo en semejante sitio, pero está claro que saben como aprovechar su tiempo libre.

 

 

OFERTA No. 1
LEGO City - Ártico: Equipo de Exploración, Juguete de Construcción de Aventuras de Equipo de Expedición con Moto de Nieve y Figura Perro Husky (60191)
  • Incluye 3 minifiguras LEGO : un fotógrafo ártico, un conductor de motonieve y un explorador; incluye también una figura de un husky
  • Cuenta con una motonieve con gancho de remolque, así como un remolque y una caja de almacenamiento
  • Incluye además un elemento que simula un bloque de hielo y contiene un insecto
  • Accesorios incluidos: una caja, una sierra, una cámara y un par de raquetas para la nieve
  • Engancha el remolque a la motonieve y emprende la aventura
RebajasOFERTA No. 2
Playmobil-9285 Moto de Nieve, Negro, Naranja, Color Blanco, Amarillo, única (9285)
  • Espacio en la parte delantera
  • Incluye guantes y gafas esquí
  • Incluye 1 figura
OFERTA No. 3
Funda para Moto Cubierta Protectora UV de la Motocicleta,Impermeable y Resistente al Viento Lluvia Nieve,Antipolvo al Aire Libre,XXL 245X105X125cm,Negro
  • ☀【Protección】Ya sea que llueva o haga viento, nuestra cubierta para lluvia para motocicletas le brindará protección de alta calidad.El excelente diseño no solo resiste el daño causado por el clima, sino que también resiste el daño de los rayos ultravioleta a la motocicleta, y también tiene un buen efecto a prueba de polvo.
  • ☀【Tamaño】El tamaño máximo puede alcanzar 245X105X125cm.Es adecuado para la mayoría de las motocicletas.También se utiliza para bicicletas.
  • ☀【Materiales de alta calidad】Hecho de excelente tela Oxford 420D,no solo puede resistir el daño causado por el clima y los rayos ultravioleta, sino que también previene eficazmente los rasguños.
  • ☀【Orificios de bloqueo y hebilla】La parte delantera de la cubierta de nuestra motocicleta tiene orificios de bloqueo, y la hebilla elástica se puede fijar de manera efectiva. La exquisita cuerda elástica de doble costura es conveniente y fácil de usar, lo que le brinda una experiencia práctica y conveniente.
  • ☀【Fácil de guardar】Nuestra funda para lluvia para motocicleta viene con una bolsa de almacenamiento que se puede plegar en la bolsa cuando no es necesario usarla. ¡No ocupando espacio, esta será una buena opción para ti!