Chopper Snow Bike. Cómo aprovechar el tiempo en la Antártida

 

Si algo distingue al ser humano es su capacidad de innovar, de construir, de conseguir sus sueños y viajar a lugares donde nadie antes había llegado con anterioridad. De entre todos esos viajes, siempre me llamaron aquellos con destino a los lugares más inhóspitos de la tierra, como los desiertos o los polos. ¿Quién querría ir a esos sitios donde un simple descuido puede terminar de muy malas maneras?. En el desierto siempre hay una pequeña posibilidad de encontrar poblaciones, a gente que nos pueda ayudar en caso de necesidad, pero en los polos… ¿quién nos ayuda en los polos? ¡¡Ahí solo hay hielo!!

Aún y así, hay gente que viaja hasta esos lugares, sobre todo en expediciones científicas en las que o bien, trabajas durante todo el día sin tiempo para ti, o te aburres enormemente con muy pocas cosas que hacer. ¿Que hará esa gente en su tiempo libre? Pues algunos se fabrican motos de nieve con desechos y chatarra, como la que puedes ver en las imágenes. Una chopper para nieve para la que se han usado todo tipo de retales sobrantes de reparaciones, piezas fabricadas ex profeso y un motor Rotax de una Ski-Doo de 1981 que apenas puede tirar del armatoste por su edad y por elevado peso; alcanza entre 50 y 60 km/h.

La Chopper Snow Bike es una creación de los ingenieros Bob Sawicki y Toby Weisser, miembros del equipo técnico de la base en McMurdo, en la Antártida. Emplearon unas 120 horas, unas seis semanas invertidas aproximadamente en montar todo el conjunto de piezas de distinto origen, incluyendo una semana rescatando piezas de los contenedores de reciclaje.

No se que les ha llevado a la Antártida a trabajar, y ni mucho menos conozco en que consiste su trabajo en semejante sitio, pero está claro que saben como aprovechar su tiempo libre.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta