Saltar al contenido

Cezeta 506 2016

cezeta-scooters-return-as-classic-funky-electric-rides-109669_1Cezeta fue un fabricante checoslovaco de scooters que cerró sus puertas en 1964, pero en 2012, un diseñador llamado Neil Eamonn Smith  resucitaba la marca con la presentación del prototipo Cezeta 506,  un scooter eléctrico que dispone de las mismas formas que el simpático scooter original.

Desde entonces el diseñador con sede en Praga ha estado desarrollando  la versión definitiva de producción del Cezeta eléctrico, el cual se encuentra prácticamente listo para ser comercializado en Europa. Donde se encontrará en un aún joven mercado de vehículos eléctricos, además de la última hornada de modelos retro, un valor aún en alza en la mayoría de los mercados.

El simpático Cezeta recupera las formas de los antiguos Type 501 y 502, que se caracterizaban por la particularidad de contar con su depósito de combustible sobre la delgada rueda delantera lo que les hizo ganarse el apelativo Torpedo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    [youtube

    El modelo original contaba con un motor monocilíndrico de dos tiempos de 175 c. c. y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 88 km / h, con un consumo de solo 3,2 litros cada 100 kms. El  nuevo modelo, sin embargo, no contará con mecánica de combustión alguna, estando equipado por un motor eléctrico que va acoplado a la rueda trasera y que dispone de alrededor de 11 kW, unos 15 CV. Este estará alimentado por unas baterías que disponen de un peso aproximado de 25 kg.

    El nuevo Cezeta 506 será construido exclusivamente a mano en números muy limitados anualmente, contará con ruedas de 13 pulgadas  y dispondrá de discos de freno con sistema ABS. La velocidad máxima es de unos 110 km / h, cifra más que reseñable para una scooter, disponiendo además de una autonomía que rondará los 100 kilómetros.  la marca afirma que está desarrollando unas nuevas baterías, de mayor tamaño, que duplicarán dicha autonomía.

    Según la firma checa, la producción prevista es de unas 1000 unidades ya este año, cuya comercialización arrancaría este mismo invierno, con un precio que parte de los 7.000 euros.