Categorías
Tours y viajes en moto

Cerca de un centenar de moteros recorren La Palma, V etapa de la Ruta Canarias 88

La plaza del Ayuntamiento de Breña Baja sirvió de punto de encuentro y salida para los casi cien integrantes de la Ruta La Palma 14, quinta etapa de la Ruta Canarias 88…

La plaza del Ayuntamiento de Breña Baja sirvió de punto de encuentro y salida para los casi cien integrantes de la Ruta La Palma 14, quinta etapa de la Ruta Canarias 88, un recorrido que el pasado sábado 16 de septiembre discurrió por los catorce municipios de la ‘Isla Bonita’.

Dejando atrás Breña Baja, el próximo destino era el cercano municipio de Breña Alta, para tomar después rumbo hacia el sur de la isla, hasta la Villa de Mazo, tercer punto de parada del recorrido. Fuencaliente, también conocido como “Los Canarios”, es el municipio más meridional de la isla, se convertía en el cuarto punto de parada antes de volver a poner rumbo norte con destino a El Paso. Atravesando y visitando La Palma y Los Llanos de Aridane, el grupo realizaba una parada para reponer fuerzas en la playa de Tazacorte, marcando el ecuador de la ruta.

Recorriendo una carretera que discurre junto a una escarpada ladera rocosa, Tijarafe y Puntagorda eran los próximos destinos, éste último el lugar elegido para realizar un alto para la comida. Camino de Santo Domingo de Garafía las carreteras se convertían en todo un aliciente para los moteros de la Ruta La Palma 14 gracias a sus numerosas curvas. El tramo entre Garafía y Barlovento, al norte de la isla, recorre algunos de los escarpados parajes más bellos de la isla, y a pesar de que el firme en algunos tramos en obras es deficiente, la frondosidad del paisaje es un regalo para todos los sentidos del motorista.

Barlovento marcaba el inicio del tramo final del recorrido poniendo rumbo sur. Por delante, el paso por Los Sauces coincidía con un ambiente festivo que huele a romería y fiesta canaria. Puntallana fue el penúltimo punto de parada para los integrantes de la ruta, que finalmente y a la hora prevista, hacían su entrada en la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, por la histórica “Calle Real” del casco antiguo de la ciudad, en un inolvidable recorrido hasta la Alameda donde se realizó una emotiva ceremonia de entrega de parches conmemorativos de la Ruta La Palma 14 organizada por Canariasenmoto.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.