Casey Stoner en el Top Gear Festival con la Honda RC213V

Muchos han dado por sentado que Casey Stoner volverá a subirse en una moto en las 8 Horas de Suzuka. Nadie pone en duda esta posibilidad, ya que se confirmará en marzo y el Livio Suppo ha confirmado que está valorando la posibilidad. Sin embargo, en caso de una respuesta afirmativa, Casey Stoner tendrá que esperar al último fin de semana de julio para subirse a la Honda CBR 1000RR. El australiano no quiere esperar tanto y se subirá en una Honda mucho antes.

Casey Stoner estará presente en el Top Gear Festival. El evento está organizado por los productores del afamado programa de televisión del canal británico BBC. Este espacio, dedicado al mundo del automóvil, cuenta con tres presentadores que son estrellas mundiales. Sin embargo, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May tendrán un duro oponente en cuanto a protagonismo con Stoner. El doble campeón de MotoGP está en casa puesto que la edición de este año del Top Gear Festival se celebra en Sidney entre los días 18 y 19 de abril.

Stoner Top Gear

El objetivo de esta aparición en el evento es muy concreto. Casey Stoner quiere superar el récord de pista de Eastern Creek. Este circuito no ha sido pisado por una montura de la categoría reina desde la temporada 1996, por lo que el mejor tiempo registrado no es demasiado bueno. Además el trazado ha sufrido modificaciones por lo que se busca nuevo tiempo de referencia. Esa será la misión del piloto probador de HRC que para la ocasión se subirá a la Honda RC213V.

A pesar de tratarse de un evento festivo y en el que se darán cita miles de aficionados, Casey Stoner se lo ha tomado muy enserio. Cabe recordar que llegará con los músculos destensados después de probar la RC213V a finales del pasado mes de enero en el Circuito de Sepang. Allí además de probar varias configuraciones de la moto y colocar un set up base para los pilotos del Repsol Honda de cara al primer test de la pretemporada. También se subió a la Honda CBR1000RR, lo que disparó los rumores sobre su presencia en Suzuka.