Saltar al contenido

Casey Stoner consigue su tercera victoria consecutiva, esta vez en casa de Ducati

El líder del Mundial de MotoGP ha vuelto a firmar una excepcional carrera, dominando de principio a fin el Gran Premio de San Marino, y cruzando la línea de meta con casi cinco segundos de ventaja sobre su compatriota Chris Vermeulen, segundo clasificado.

Casey Stoner, implacable hoy en Misano, ha llevado a Ducati por primera vez a lo más alto del podio de MotoGP en un Gran Premio disputado en territorio italiano. Este octavo triunfo de la temporada supone también la segunda carrera consecutiva dominada de principio a fin por Stoner, además del tercero consecutivo. Su ventaja en la clasificación general del campeonato ha aumentado hasta los 85 puntos, mientras que Ducati se destaca en la clasificación de Constructores y el Ducati Marlboro Team en la de equipos. Stoner realizaba una salida perfecta y no se ha dejado intimidar por la presión que ejercieron Vermeulen, y Hopkins en las primeras vueltas.

Poco a poco, el líder se ha ido distanciando progresivamente de su compatriota hasta cruzar la meta con una tranquilizadora ventaja de 4.8 segundos y estableciendo además el que quedará como nuevo récord del circuito.

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

"Sigo viviendo este campeonato carrera a carrera," sigue matizando Stoner. "Valentino Rossi y Dani Pedrosa hoy han tenido mala suerte, pero entonces yo ya iba por delante y estaba haciendo lo que debía, administrando una gran presión. Hoy ha hecho falta mantener una gran concentración para no cometer errores porque la carrera ha sido dura. Ha sido una bonita victoria y la verdad es que ayer no estaba tan confiado de poderlo conseguir pero luego, al momento de salir para ocupar mi sitio en la parrilla, tenía la seguridad de haber hecho un buen trabajo.

La verdad es que ha ido todo del mejor modo, he arrancado bien y he conseguido hacerme con una buena ventaja. Si hubiera sido diferente, y después de la salida me hubiera encontrado con un grupo delante, mi plan era tratar de crear una separación entre mis adversarios, para intentar evitar luchar con todos, realmente me esperaba una carrera muy difícil. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario durante todo el fin de semana, me han apoyado de manera increíble. Y después de carreras como está quiero también dar las gracias a mi preparador, Anthony, con quien me entreno siempre que puedo. Generalmente en la segunda parte de la temporada me siento más fuerte, por lo tanto esperamos que también lo sea para las próximas carreras, pero en cualquier caso, cuanto más piloto mi Ducati más cómodo me siento y más fuerte consigo ir."

También Loris Capirossi ha realizado la carrera con determinación, arrancando desde el decimotercer puesto de la parrilla hasta cruzar la meta en quinta posición. Capirossi ha salido muy bien desde la quinta fila, luchando durante toda la carrera con Marco Melandri, hasta concluir quinto: "Este fin de semana ha sido muy difícil, tanto que ayer no habría imaginado que fuera posible de ninguna manera acabar quinto. Nos ha costado mucho dar con el set-up adecuado porque no era lo bastante veloz en las curvas lentas, donde no conseguía meter la moto. Pero durante el warm up hemos hecho una modificación importante en los reglajes y mi feeling ha mejorado enseguida. Luego hemos dado otro pequeño paso en la misma dirección y la moto que tenía en la carrera era indudablemente la mejor de todo el fin de semana. Arrancar desde la quinta fila era difícil pero he salido bien y he luchado duro con Marco por el cuarto puesto, aunque al final he acabado quinto. No ha sido un mal resultado visto cómo había ido el fin de semana, pero ciertamente no es uno del que puedo estar satisfecho."

Presente en Misano, Gabriele del Torchio, director general de Ducati Motor Holding comentaba: "Es la primera vez que Ducati gana en Italia en MotoGP y es una sensación fantástica. Claramente hay un gran entusiasmo, somos felices. Esta victoria es obviamente mérito de un gran campeón como Casey, pero también es mérito de todo este equipo de personas fantásticas: Claudio, Dominical, Filippo Preziosi, Livio Suppo y todos los que están implicados en este proyecto, ya sea en los circuitos como en Borgo Panigale. Al final de la carrera he visto la emoción en los ojos de todos. Ganar en Italia y aumentar a 85 puntos la ventaja en la clasificación, quiere decir poder esperar de veras algo importante, pero sobre todo es una emoción grande. El hecho de que Ducati esté delante de todos es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos."

(Ducati Corse)

OFERTA No. 1
I-CLIP ® Cartera Ducati Rojo (Disponible En 2 Variantes)
  • I-Clip es el monedero perfecto de tamaño reducido con estilo. 100 % Made in Germany
  • En comparación con los tarjeteros habituales, no solo hay cabida para hasta 12 tarjetas, sino también para una gran cantidad de billetes
  • La combinación entre el marco de plástico de alta tecnología con pinza integrada logra que el monedero sea pequeño, ligero y cómodo de llevar
  • El cuero perforado del monedero se ha curtido sin cromo, formando tras un breve periodo de tiempo una pátina única
  • Esta slim wallet se entrega en una caja de regalo adaptada para la ocasión. De manera opcional, I-CLIP ofrece también tarjetas adaptadas de protección RFID
RebajasOFERTA No. 2
Technic Ducati Panigale V4 R Motocicleta, Modelo de Exhibición Superbike coleccionable, multicolor (Lego ES 42107)
  • Una representación de la célebre Ducati Panigale V4 R para construir, explorar y exponer. A los fans de LEGO Technic y los entusiastas de las motocicletas les encantará este impresionante desafío de construcción.
  • Construye tu propia Ducati Panigale V4 R para comprender las características y funciones que distinguen a esta emblemática motocicleta como no podrías hacerlo de ninguna otra forma. Incluye también un mecanismo de 2 velocidades: una auténtica novedad en una motocicleta LEGO Technic.
  • Siente el placer de poseer una Ducati Panigale V4 R equipada con suspensión delantera y trasera para lograr el máximo realismo al mover la maqueta. La clásica combinación de colores en rojo da vida a la motocicleta con un genuino sabor italiano.
  • ¿Buscas el mejor regalo para un fan de las motos
  • Ya lo has encontrado. Es también un superdesafío para fans de LEGO Technic mayores de 10 años, que se sorprenderán al descubrir cómo funciona una motocicleta.
OFERTA No. 3
MAKAYA Ropa de Moto Hombre - Camiseta Motocross - Chica con Casco Moto Integral Negra M
  • Camiseta de Hombre
  • Manga Corta
  • Estilo del cuello: cuello redondo
  • Lavado a máquina, 40 grados máximo.
  • Técnica de impresión: Serigrafía