Canary Moto Adventure y el Patronato de Turismo de Gran Canaria presentes en las Jornadas BMW Motorrad 2008

Canary Moto Adventure, empresa especializada en tours en motos BMW, y el Patrontado de Turismo de Gran Canaria han estado presentes en las Jornadas BMW Motorrad 2008, que este año se han celebrado en la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen. Canary Moto Adventure no podía perderse el evento BMW por excelencia y aprovechó para realizar contactos profesionales muy interesantes con el objetivo de abrir una división CMA internacional. Además, sorteó uno de sus viajes entre los asistentes.

Más de 30.000 motoristas se acercaron en un momento u otro a las instalaciones dispuestas por BMW para pasar unas Jornadas inolvidables. A juzgar por todas las matrículas diferentes que se podían ver en el aparcamiento de motocicletas, la esencia de las Jornadas BMW Motorrad 2008 fueron las personas de diferentes países que se reunieron en una celebración del estilo de vida BMW.

La celebración de este evento fue la culminación de un año de trabajo entre bastidores de un equipo decidido a que este festival BMW fuera el mejor de los llevados a cabo hasta la fecha. Los aficionados al Enduro tuvieron muchas actividades para elegir: los reveladores signos del barro, el sudor, la satisfacción y el cansancio se reflejaban claramente en sus rostros, y se les podía ver refrescándose en la zona de relajación de la playa de arena, tirados a la sombra o incluso repostando en la cervecería.

La exhibición de acrobacias de Christian Pfeiffer fue espectacular, innovando y entreteniendo a partes iguales. Los que se creían artistas de la motocicleta pudieron observar y aprender del maestro, que ejecutó acrobacias en la G 450 X y en la HP2 Megamoto, así como en la fiable F 800, que tantos premios le ha hecho ganar.

Cuando comenzaron las carreras de exhibición, pocas cosas había más entretenidas que contemplar a pilotos de categoría mundial como Joel Smets, Gerhard Forster y Andi Lettenbichler pelear por la victoria en la X-track, aunque todos ellos estaban bastante más tiempo volando que pisando el barro. Luego, después de cada carrera – y a lo largo de todo el fin de semana – los pilotos de enduro aficionados eran alentados a intentar emular a sus héroes corriendo en el mismo circuito que ellos en una G 650 Xchallenge.

Lejos del calor y del polvo, y para proporcionar un respiro a tanta actividad y ajetreo en el exterior, estaba el cine BMW Motorrad. Casi en total oscuridad, cientos de potenciales pilotos de aventura escucharon al afamado explorador y fotógrafo BMW Michael Martin describir cómo prepararse para un gran viaje en motocicleta. Martin tiene más de 30 años de experiencia en viajes sobre dos ruedas, así que su audiencia estaba comprensiblemente entusiasmada con las historias y muestras de imágenes de viajes de aventura por todo el mundo. Otras películas de viajes épicos incluyeron el viaje a África de Herbert Schwartz en una BMW F 800 GS “End of the Rains” y “The Ride – Alaska to Patagonia”, de GlobeBusters.

También hubo muchas personas que asistieron a las Jornadas BMW Motorrad para probar alguna motocicleta nueva, y la alta demanda para los recorridos de prueba de los últimos modelos de BMW Motorrad demostró de nuevo que “probar antes de comprar” sigue siendo la mejor táctica para decidirse por la moto correcta.

Como se esperaba, fue difícil ver algún coche en todo el fin de semana, con excepción del “viejo cacharro” utilizado como soporte por Chris Pfeiffer en la pista de acrobacias. Con sólo motocicletas en las carreteras, el tráfico fue muy fluido durante todo el fin de semana. La única concentración remarcable fue el gran tamaño del desfile de motocicletas del sábado por la tarde, que discurrió a través de Garmisch y sus alrededores.


(BMW Motorrad)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here