Categorías
Aeon Elite

Campano con opciones de hacerse con el título Elite en Almodóvar del Río

La penúltima cita del nacional de MX se celebra este fin de semana en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, donde el cross tiene protagonismo desde que en 1975 arrancase el primer circuito. En esta ocasión la visita del Campeonato de España CEPSA MX Elite  supondrá la despedida del circuito El Pinillo, tras 25 años de existencia, antes de que lo inunde el nuevo Embalse de la Breña II, momento en el que entrará en escena el nuevo trazado, en la actualidad casi finalizado.

Han pasado tres años desde la llegada por última vez de la Elite del Campeonato de España a la localidad cordobesa y una vez más, los pilotos se encontrarán con un trazado selectivo, muy sinuoso, con una longitud superior al kilómetro y medio, contando con una buena selección de saltos, abundando las mesetas.

El terreno es duro en época de calor y blando con el frío, de buen agarre y no muy abrasivo. Situado a dos kilómetros del pueblo de Almodóvar del Río el circuito es la base de actividades de la Peña Motociclista de Almodóvar, capaz de organizar pruebas de máximo nivel, incluyendo citas internacionales como han demostrado yo. Para esta edición del MX Elite se han retocado algunos saltos, además de añadir una capa nueva de arena en la zona de recta de meta.

Sin duda alguna Almodóvar es una sede con identidad y atractivo y nadie mejor que un andaluz, Carlos Campano, que además parte con opciones de sentenciar su primer título Elite, para comentarnos las peculiaridades del circuito cordobés: “Hace bastantes años que no corro allí, pero es un trazado que se me da bien. La última vez gané en MX2 las dos mangas en lucha con Jonathan Barragán, algo que ahora espero repetir pero en MX Élite. Correré con cabeza, arriesgando lo justo pues la prioridad es el título. El Pinillo es un circuito pequeño y muy ratonero, con roderas, rápido, lo que hace posible carreras muy entretenidas pues se rueda en grupo. Es un trazado que no tiene muchas dificultades y en el que es bastante difícil adelantar, pues hay una trazada buena y, además, la pista no es muy ancha. Por eso es fundamental la salida, porque, la recta es larga y acaba en una curva a izquierda de 180º que le sigue otra también cerrada de 180º.Un embudo grande que puede ser decisivo para el resultado de la manga. Llego un poco tocado porque en la segunda manga del Motocross de las Naciones, en Italia, el pasado fin de semana tuve una caída. Me he dañado la rodilla derecha, y tengo magullado el culo y el muslo izquierdo, por lo que no he podido entrenar esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.