Calendario Metzeler 2012: un homenaje a la tierra del sol naciente

© Metzeler.

Desde luego no es el calendario más famoso entre los fabricantes de neumáticos, pero la 19ª edición del Calendario Metzeler es un bello resumen de las competiciones de los años 60 que homenajean a Japón y su rica tradición motociclista.

© Metzeler.

Después de haber dedicado el Calendario 2010 al Moto Club Classic Cuba (MOCLA) y la edición de 2011 al movimiento histórico del Café Racer, Metzeler ha decidido dedicar la edición 2012 a Japón y los fabricantes de ese país. Con una producción en exclusiva serie limitada, los ingredientes del Calendario Metzeler 2012 son momentos inolvidables del motociclismo de los años sesenta y algunos pedazos de la historia que han señalado el éxito de los fabricantes de motocicletas japoneses a lo largo de las décadas.

«Una parte importante de la historia del motociclismo internacional«, comenta Francesco Pietrangeli, director de marketing de la marca alemana, «ha sido escrita por las motos japonesas. Por ese motivo, hemos querido homenajear a esos pioneros y a toda la población japonesa en este momento particular, después del gran desastre que les golpeó con tanta fuerza este año. Un desastre al que han reaccionado de forma ejemplar«.

© Metzeler.

Lanzado originalmente en 1994 como una edición especial del calendario de culto Classic Moments, el Metzeler Classics ganó rápidamente popularidad, logrando una fiel legión de seguidores gracias a sus preciosas instantáneas de momentos de la calle y del mundo del deporte de las dos ruedas, en el que Metzeler lleva involucrado con éxito muchos años.

© Metzeler.

El Calendario, que mide 50 x 53 cm, está impreso en papel de alta calidad mediante un proceso de impresión a cinco tintas y con un acabado mate adicional, mientras que las dos tapas se imprimen en papel satinado brillante. La edición 2012 cuenta con 22 imágenes, impresas a dos caras y con una descripción bilingüe de cada fotografía, en inglés y alemán. La edición 2012 está limitada a sólo 6.000 copias para todo el mundo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta