Bultaco vuelve tras 31 años

En el año 1983, fabricante del pulgar hacia arriba, fabrico su última motocicleta. Con el paso de los años, la marca Bultaco se ha convertido en un mito, que podremos volver a ver en forma de motos eléctrica.

Qué bonito es cuando tenemos la oportunidad de contar, como una marca mítica vuelve, y más, si es una marca española. Hace 4 años conocimos la vuelta de Ossa y ahora le ha tocado el turno del regreso de Bultaco, tras 31 años de ausencia.

La marca del “Pulgar Rampante” es todo un mito dentro del mundo de la moto. Muchos ha sido los rumores e intentos de recuperar la marca, pero todos estos intentos siempre han quedado en nada. Pero esta vez, al contrario que las anteriores, el regreso sí que se va a producir.

Con el nombre de Bultaco Motors y dirigida por un grupo de empresarios españoles, la marca española volverá a la producción de motocicletas. Sus nuevos dueños, conocedores de las ideas que siempre tuvo Don Paco Bulto sobre vanguardia y tecnología para la moto, ha decidido iniciar la producción de sus motocicletas,  con motor eléctrico. Estas motocicletas, serán desarrolladas por los ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid, que están  capitaneados por Juan Manuel Vinós Checa.

El equipo de Juan Manuel Vinós, tiene una dilatada experiencia en la producción de motos eléctricas. Compiten con su propia E-Moto en el mundial de motos eléctricas. Por ello, la marca volverá con dos modelos, una Naked de altas prestaciones y una moto de competición, que será una evolución de la moto, con la que ha competido en el campeonato del mundo de motos eléctrica.

Aunque, como ya hemos dicho, las primeras motos del retorno de Bultaco a la industria, son las anteriormente nombradas,  no se olvidan de las categorías donde consiguieron grandes éxitos internacionales, que fueron en las competiciones de motocross, trial y fuera pista. Por esto, tienen previsto sacar Motos Off Road y On Road.

En cuanto a la organización y coordinación de Bultaco, esta tendrá los dos departamentos  más importantes de la empresa, en do puntos de España dirigentes. El departamento de I+D tendrá su sede en Madrid, mientras Barcelona se quien acoja la producción.

Los nuevos dueños de Bultaco, quieren que la marca tenga un gran alcance internacional. Por ello, su presentación oficial será en Londres el próximo día 17 de mayo, fecha en la cual, 56 años antes, se fundó la marca.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta