Bultaco recupera los derechos de su nombre en Estados Unidos

 

En reciente comunicado de prensa la renacida firma Bultaco anuncia la recuperación de la titularidad de su marca en territorio estadounidense, así como el dominio «bultaco.com», que estará accesible en la red desde el próximo 13 de mayo.

Con este movimiento, la firma española afianza el desarrollo del proyecto de relanzar el legendario nombre tanto en el mercado nacional como en los distintos mercados  internacionales.

bultaco-brinco-lateral-derechoYa que en este momento la empresa española posee al fin la titularidad de su denominación comercial a nivel mundial, algo indispensable para la planeada distribución a nivel internacional de la compañía.

Hasta ahora la marca permanecía registrada en los Estados Unidos, desde la década de los setenta, a nombre de Hugh D. Weaver, el distribuidor de la marca en aquel mercado.

JimPomeroy_BultacoPursang_GpSpain1973 (2)

Esto asegura la vuelta de la firma española a ese país, mercado principal histórico de la marca, que destinaba hasta el cincuenta por ciento de su producción al mismo. Llegando incluso a crear productos específicos para el mismo, como las Bultaco «Astro», «El Bandido» y «El Montadero».

El país norteamericano también forma parte de la historia deportiva de la marca española, gracias a pilotos como Jim Pomeroy, primer americano en ganar una prueba del mundial de motocross, sobre una Bultaco Pursang, o Bernie Schreiber, hasta ahora único Campeón del Mundo de Trial estadounidense, a los mandos de una Sherpa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta