BRP colabora en la creación de un centro de investigación avanzada en Austria

BRP entre en el mundo de la investigación colaborando con la creación de un centro de investigación avanzada en Gunskirchen, Austria. A través de su filial austriaca BRP-Rotax®, y en colaboración con el Gobierno de Upper Austria, el Regionales Innovations Centrum (RIC) reunirá una gran cantidad de investigadores cualificados y experimentados que podrán desarrollar sus proyectos en un entorno y equipo estimulantes, ideal para el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionadas con el motor.

El proyecto RIC representa una inversión total de 8,5 millones de euros. BRP cubrirá el 75% de los costes; el 24,5% procederá de las arcas de Gunskirchen, apoyadas por el Gobierno de Upper Austria, la ciudad de Wels,y los municipios del distrito Wels-Land; y el restante 0,5% procederá del Oberbank Wels.

Con este proyecto, seremos capaces de preparar y entrenar empleados altamente cualificados, lo que ayudará a BRP a ser más competitiva en el mercado y situará la región de Upper Austria como privilegiado lugar de negocios donde poder hallar personas cualificadas y con experiencia”, comenta Gerd Ohrnberger, vicepresidente y gerente general de BRP-Rotax.

Como plataforma innovadora para el intercambio de ideas creativas entre las universidades y la industria, el RIC será un centro de tecnología de nueva generación. El nuevo edificio se construirá según los planteamientos de BRP-Rotax y está previsto que las obras comiencen antes de finales de 2007.

Nuestro futuro está en la investigación y el conocimiento. El RIC, un centro regional de innovación de nueva generación, combina estos pilares a la perfección: R&D por una parte, y calificación de alto nivel por otra. Este es el camino para el futuro, que proponemos en el programa económico ‘Innovative Upper Austria 2010’, y que ahora, en consecuencia, llevamos adelante y hacemos realidad”, añade Viktor Sigl, Ministro de Economía, Trabajo, Juventud y Educación del Estado de Upper Austria.

El RIC es un gran impulso no sólo para la región, sino también para toda la comunidad empresarial de Upper Austria”, concluye.

En los últimos dos años, BRP ha anunciado inversiones de aproximadamente 21 millones de euros en investigación y desarrollo, y en diseño e innovación para el progreso de nuevos productos y tecnologías. Estas inversiones son la respuesta de BRP a la globalización, la competencia con los “países de bajo coste” y un dólar canadiense cada vez más fuerte. La compañía cree que a través de estas inversiones, seguirá introduciendo nuevos e innovadores productos que le permitirán permanecer como líder en sus mercados tradicionales y continuar abriendo nuevos mercados en otros países.

El RIC vuelve a confirmar la misión de BRP: innovar para mantener su posición de liderazgo global”, comenta José Boisjoli, presidente y director general de BRP. “El RIC trabajará en conjunto con los centros de tecnología avanzada, diseño e innovación de Canadá para desarrollar relaciones fluidas entre Europa y Norteamérica, y un mayor apoyo a las necesidades globales de BRP.

(BRP España)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta