Bridgestone ofrecerá un nuevo compuesto delantero en Jerez

© Bridgestone Motorsport.

© Bridgestone Motorsport.

Los pilotos de MotoGP contarán con un nuevo compuesto delantero en el GP de España, una última especificación fruto de los datos recogidos durante la pasada pretemporada. Según Bridgestone, este nuevo compuesto destaca por su construcción, optimizada para aumentar las sensaciones del piloto al mismo tiempo que mejora el tiempo de calentamiento.

Este nuevo neumático sustituirá al delantero actual a partir de la carrera de Silverstone, aunque antes, y de forma limitada, ya estará disponible para Jerez, Estoril, Le Mans y Catalunya.

A partir del GP de España, los pilotos contarán con dos de los nuevos neumáticos delanteros, subiendo a once el número de gomas delanteras disponibles para el fin de semana de Gran Premio. El nuevo neumático sólo estará disponible en compuesto duro. A partir de Silverstone, momento en el que el neumático se convertirá en el estándar, los pilotos volverán a disponer de nueve neumáticos delanteros.
© Bridgestone Motorsport.

© Bridgestone Motorsport.

Al mismo tiempo, siguiendo indicaciones de la Comisión de Seguridad, el fabricante japonés ha propuesto una revisión de los neumáticos de lluvia disponibles para cada piloto. En la actualidad, cuentan con cuatro traseros y cuatro delanteros en una sóla opción de compuesto, y en caso de que todas las sesiones de entreno sean en mojado, pasan a disponer de cinco delanteros y cinco traseros.

Con la nueva propuesta, después de la primera sesión libre, Bridgestone, en acuerdo con la Comisión de Seguridad y los organizadores, ofrecería neumáticos con una opción de compuesto alternativa con el fin de mejorar la seguridad del piloto en condiciones de mojado. En este caso, cada piloto podría elegir cambiar un máximo de dos neumáticos delanteros y/o traseros con este compuesto alternativo.
Si la modificación propuesta fuera aprobada por la Comisión de Grandes Premios de la FIM, la medida sería adoptada de manera inmediata.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta