Bridgestone llevará un compuesto trasero especial para Mugello

© Bridgestone Motor Sports.

© Bridgestone Motor Sports.

El rendimiento de los neumáticos de Bridgestone en los últimos Grandes Premios de MotoGP ha dado bastante que hablar. La entrada de Valentino Rossi en pit lane para cambiar el neumático trasero de su Desmosedici durante el GP de Holanda confirmaba la queja de algunos pilotos durante las tandas del sábado.

Con tres Grandes Premios consecutivos, Bridgestone ha reaccionado rápido llevando al GP de Italia un nuevo compuesto trasero. Además de los diez neumáticos slick con los que cuenta cada piloto por Gran Premio, en Mugello contarán con otros cuatro más de este nuevo compuesto, un neumático que según la marca japonesa ha sido desarrollado para circuitos que generan unas temperaturas especialmente elevadas, como es el caso de Sachsenring y Phillip Island.

 

© Bridgestone Motor Sports.

© Bridgestone Motor Sports.

Este neumático se ofrecerá como compuesto duro, lo que significa que para Mugello, los pilotos tendrán los slicks traseros duros en dos versiones, la normal y esta especial.

Hiroshi Yamada , director del departamento de deportes de motor de Bridgestone, comenta que la decisión de llevar estos nuevos neumáticos para Mugello «se ha hecho como medida de seguridad en previsión de las altas temperaturas. Esta medida ha sido bien recibida por parte de la Comisión de Seguridad, Dorna, la FIM y todos los equipos de MotoGP. Como siempre, monitorizaremos las condiciones del circuito y examinaremos los neumáticos empleados a lo largo del fin de semana, trabajando estrechamente con los equipos para asegurar la máxima seguridad a todos los pilotos.
Además, tomando en consideración la lección que aprendimos en el pasado GP de Holanda, también revisaremos nuestros baremos de desgaste de neumáticos para cada circuito, determinando si será necesario ofrecer neumáticos traseros especiales como en otros Grandes Premios de MotoGP.»

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta