Bridgestone lista para la pretemporada. Calendario de test de MotoGP 2012

© Bridgestone Motor Sport.

© Bridgestone Motor Sport.

La espera se ha terminado y los pilotos vuelven a la acción mañana mismo en el circuito malayo de Sepang. Dejando atrás el obligado parón invernal, los equipos comienzan la cuenta atrás para estar listos para la primera carrera en Catar, equipos y proveedores, como es el caso de Bridgestone, que ya ha hecho pública la lista de neumáticos disponibles no sólo para el test de Sepang, sino también para el test de Valencia que se desarrolla entre hoy y mañana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Los primeros en saltar a pista han sido los equipos CRT (Claiming Rule Team), y lo han hecho en Valencia, donde el fabricante japonés de neumáticos ha llevado gomas blandas y medias para el tren delantero, y compuestos medios y duros asimétricos para el tren trasero. En caso de lluvia, los pilotos dispondrán de gomas blandas.

Por su parte, los equipos desplazados hasta Sepang dispondrán de gomas duras y extra-duras para delante, y medias y duras detrás. En caso de lluvia dispondrán de compuestos para mojado duros.

© Bridgestone Motor Sport.

© Bridgestone Motor Sport.

En el caso de Sepang, los pilotos podrán probar nuevos neumáticos con compuestos desarrollados específicamente para mejorar la capacidad de alcanzar una temperatura óptima rápidamente. Las pruebas de los nuevos neumáticos delanteros se llevarán a cabo junto a la nueva reglamentación de neumáticos que entra en vigor esta temporada y que ya empezó a aplicarse en el test posterior a la última carrera de Valencia.

Tanto en el caso del test de Valencia como en el de Sepang, Bridgestone seguirá recogiendo datos para ser analizados en su centro de Japón. Además, en Sepang los técnicos de la marca se reunirán con el nuevo consejero de seguridad de Dorna, Loris Capirossi, para seguir la colaboración en la mejora de la seguridad del piloto. Durante el test de Malasia, Bridgestone y Capirossi monitorizarán las reacciones de los pilotos a los nuevos neumáticos, estableciendo un plan de trabajo para esta temporada.

Si quieres estar al día sobre los entrenos de este año, éste es el calendario:

Test MotoGP 2012

Valencia (Test Privado), Enero 30-31
Sepang (Test oficial IRTA), Enero 31 – Febrero 2
Jerez (Test Privado), Febrero 20-22
Sepang (Test oficial IRTA), Febrero 28 – Marzo 1
Aragón (Test Privado), Marzo 8-9
Jerez (Test oficial IRTA), Marzo 23-25

1 Comentario
  1. hola que tal! y pregunto por favor si alguien sabe… se puede entrar al circuito a ver los test?? por ej si quiero ir al test de jerez el dia 20 de febrero???

Deje una respuesta