Bridgestone feliz con el espectacular inicio de temporada

Bridgestone vuelve a repetir victoria en la cita inaugural del Mundial de MotoGP, aunque en esta ocasión no ha sido Loris Capirossi el encargado de repetir resultado, sino el joven Casey Stoner, debutante con la Desmosedici GP7.

Bridgestone abría y cerraba la última temporada de la era de 990cc con victoria y ahora, estrena la era de los 800cc con un nuevo triunfo que sumar al palmarés del fabricante de neumáticos. Con éste triunfo suma ya nueve victorias y veinticinco podios en la categoría reina.

El australiano salió a pista con la misma elección que su compañero de equipo, un compuesto medio delante y detrás, únicos pilotos en realizar esta elección. John Hopkins rozó también el podio; en su particular via crucis, el piloto de Suzuki eligió un compuesto duro para el tren delantero y un slick medio para el trasero, elección que coincidió con la realizada por Melandri, Barros, Hofmann y Vermeulen. El francés Olivier Jacque y su compañero de equipo, Randy De Puniet optaron por dos neumáticos duros mientras que por todos es conocida la elección de Toni Elías, dos compuestos blandos que pronto dejaron al manresano alejado de los puestos de cabeza.

En Bridgestone el ambiente no puede ser más optimista y así lo refleja el director deportivo de la marca, Hiroshi Yasukawa: "Ha sido un fin de semana realmente satisfactorio para Bridgestone y me he sentido muy feliz con la primera victoria de Casey Stoner en MotoGP. Quiero trasladar mis felicitaciones a todo el equipo Ducati por este excelente resultado. Las felicitaciones también deben ir a todos nuestros cinco equipos por su rendimiento a lo largo del fin de semana. Todos han sido capaces de terminar en plazas de puntos y hemos visto a cinco pilotos con neumáticos Bridgestone en el top diez. Esto es realmente alentador para el resto de temporada. Por último decir que ha sido un trabajo realizado por todos nuestros técnicos y empleados de la empresa, el resultado es testigo de todo el duro trabajo realizado durante el invierno."

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport también comenta el éxito de este primer fin de semana: "Esto encantado de haber sido capaces de demostrar un rendimiento competitivo constante durante el fin de semana en Qatar. Nuestros neumáticos han formado buen equipo con todas las motos creando un conjunto muy fuerte. Comenzar de esta manera la primera carrera de la temporada es algo muy importante y que nos da mucha motivación. Valoro mucho el duro trabajo realizado desde el punto de vista técnico a lo largo de todo el invierno. La victoria de Casey Stoner así como el buen resultado de Suzuki y Honda Gresini demuestran que hemos seguido la dirección correcta respecto al desarrollo para las nuevas 800cc y la nueva reglamentación. La diferencia con nuestra competencia es aún muy pequeña así que debemos continuar trabajando todavía más duro para mantener este buen momento. Seguiremos contando con la estrecha colaboración que hemos construido con cada uno de nuestros equipos para lograrlo." (Bridgestone Motorsport)

Michelin no podía ser menos y con dos plazas de podio en esta primera cita de la temporada, el fabricante francés también se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos. Valentino Rossi y Dani Pedrosa no coincidieron en su elección, el italiano optó por un slick duro delante y detrás mientras el español calzó su RC212V con dos slicks medios.

Jean-Philippe Weber, director de motociclismo de competición de Michelin comenta: "Estamos contento por tal y como han trabajado hoy nuestros neumáticos. Valentino iba muy rápido en las curvas, e incluso con 15km/h menos en la recta, siempre podía mantenerse con Stoner, lo que hizo que la carrera fuera excitante. Valentino pilotó de forma muy agresiva, tuvimos un buen agarre lateral que se mantuvo constante todo el rato. Esta también ha sido la primera carrera con un delantero de 16 pulgadas y todo el mundo ha quedado encantado con la manejabilidad y agarre del neumático. Valentino realizó una buena elección de neumático mientras Dani eligió uno ligeramente más blando, un neumático medio. Es normal porque somete a los neumáticos a menos estrés pero perdió un poco durante las últimas vueltas."

Weber se ha mostrado muy conforme y satisfecho con la nueva normativa puesta en práctica este fin de semana. Las nuevas normas obligan a pilotos, equipos y fabricantes a plantear las sesiones libres y de calificación antes de la carrera con mayor énfasis y estrategia.

"El sistema ha funcionado como la seda, y a pesar de las nuevas limitaciones todos nuestros pilotos tuvieron lo necesario para la carrera," añade Weber. "Pero tendremos que esperar un poco más para ver cómo funciona en otras carreras, especialmente en esos circuitos donde aún no se ha entrenado y donde las condiciones climáticas son menos predecibles que aquí." (Michelin MotoGP)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta