Bridgestone Europa prueba nuevos neumáticos en Albacete

La delegación europea de Bridgestone organizó dos jornadas de test en el circuito de Albacete con distintos equipos de competición de los campeonatos de velocidad alemán, británico e italiano. Más de veinte pilotos acudieron al trazado manchego con un buen abanico de máquinas, desde 125 hasta 1000cc, motos que compiten en las categorías de Superbike, Supersport o resistencia entre otros.

Entre los pilotos que rodaron en Albacete, destacaron algunos representantes de nuestro país como Oriol Fernández – vencedor en varias ocasiones de la categoría Supersport del CEV -, Mario Jabega y Julián Gallego. En la categoría de 125cc estuvieron presentes los pilotos del CEV, Alejandro Casuso y Rubén Retuerta. Javier y Raúl Álvarez rodaron con motos de 1000; y los pilotos del campeonato alemán, Norbert Höbeler y Rainer Düssel, también en Superbike.

Destacó la presencia también del equipo del mundial de resistencia X-One de Yamaha, formado por los pilotos Paolo Tessari, Giancarlo De Matteis y Massimo Accornero, probando en esta ocasión los nuevos neumáticos slicks de la marca.

Los responsables de Bridgestone comentaron lo bueno de las características del trazado albaceteño para la prueba y desarrollo de nuevos neumáticos como es lo que se ha venido a hacer para distintas competiciones en las que participan de manera oficial como son los campeonatos alemán, italiano y británico. En España, existe la opción «CARRERAS cliente» para aquellos pilotos que deseen competir con estas ruedas, para lo que se homologarían ciertos modelos de Supersport a través del distribuidor nacional.
(Circuito Albacete)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta