Bridgestone espera volver a subir al podio en Brno

La temporada pasada Bridgestone lograba subir al podio de Brno de la mano de Lori Capirossi. Este fin de semana y con la cita checa como pistoletazo de salida de la segunda mitad de la temporada, Bridgestone Motorsport espera volver a cosechar una plaza de podio en uno de los circuitos preferidos del equipo Ducati Marlboro.

Los ingenieros de Bridgestone han aprovechado este parón veraniego para desarrollar nuevos compuestos especialmente pensados para Brno. La marca nipona pone especial énfasis a la carrera de este próximo fin de semana, una cita que podría servir como indicador de lo que sucederá en las últimas seis carreras de la temporada.

Hiroshi Yamada, director de la división de carreras de Bridgestone Motorsport comenta: «Uno de nuestros éxitos de la temporada 2005 fue la segunda posición conseguida por Loris Capirossi en Brno, para este año, tengo puestas altas esperanzas en el Gran Premio de la República Checa de este fin de semana. El circuito es muy técnico con curvas continuas, cambios de elevación significantes y una velocidad media muy elevada a lo largo de una larga vuelta. Dicho esto, este no es uno de los circuitos más duros del calendario en lo que respecta a la duración o agarre de los neumáticos, pero ponemos una atención especial a los neumáticos delanteros en las curvas (especialmente en las curvas de bajada) así como en el agarre de tracción a la salida de las curvas.»

«En las carreras no hay nada como las frenadas, así que hemos aprovechado el tiempo que hemos tenido desde la carrera de Laguna Seca para desarrollar nuestra próxima generación de neumáticos de cara las carreras de final de temporada. De hecho hemos creado una nueva familia de compuestos que estrenaremos en Brno. Estos neumáticos se han producido tomando como base los resultados positivos que recogimos en nuestro último test a mitad de junio y serán la base de nuestra campaña para el resto de año. Espero tener algunos momentos de gloria a lo largo de las próximas cuatro carreras en Brno, Sepang, Phillip Island y Motegi, circuitos en los que sabemos que Bridgestone puede ser más fuerte y tener opciones al podio.»
(Bridgestone Motorsport)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta