Bridgestone aplaude la nueva regulación de neumáticos para MotoGP

Ayer publicamos la noticia sobre las nuevas modificaciones en el reglamento del Mundial de MotoGP para la próxima temporada 2007, cambios que fundamentalmente regulan el uso de neumáticos durante un Gran Premio de MotoGP.

Estas nuevas modificaciones han sido aprobadas después de varias discusiones entre los tres fabricantes de neumáticos que participan en el Mundial de MotoGP, Michelin, Dunlop y Bridgestone, y basadas en la propuesta conjunta presentada a la FIM por los tres fabricantes el pasado mes de julio.

Estos cambios representan las primeras modificaciones de este tipo en el Mundial de MotoGP y han sido totalmente respaldados por los fabricantes en un esfuerzo por reducir costes y preservar una sana competencia en MotoGP.
Lo más significativo en este cambio de regulaciones son el número de neumáticos slicks que un piloto puede emplear a lo largo de un fin de semana de Gran Premio.

Los fabricantes que hayan conseguido al menos dos victorias en condiciones de seco desde el inicio de 2005, estarán sujetos a un límite de no más de 31 neumáticos slicks por piloto, 14 delanteros y 17 traseros, durante el fin de semana de un Gran Premio. No habrá límite para neumáticos de mojado.
Hasta ahora, el número de neumáticos a utilizar durante un Gran Premio ha sido ilimitado, así que esta nueva restricción cambiará la forma en que un fabricante afronte un Gran Premio.

Hiroshi Yamada, Director de la división de carreras de motociclismo de Bridgestone: «Durante el Gran Premio de Inglaterra en Donington se llegó a un importante acuerdo, cuando las tres empresas que participan en MotoGP – Michelin, Dunlop y Bridgestone – firmaron una propuesta de mutuo acuerdo sobre las regulaciones de neumáticos para 2007. Esta propuesta fue enviada a Dorna para su discusión en la Comisión de GP. Bridgestone está encantada de que este documento conjunto haya sido tomado en consideración para implementar una serie de regulaciones positivas sobre los neumáticos a partir de la próxima temporada.»

«La fuerza propulsora que ha impulsado estas regulaciones ha sido principalmente la reducción de costes y facilitar una competencia saludable entre los fabricantes de neumáticos de MotoGP en el futuro. La reducción de neumáticos para cada carrera rebajará los costes de produccción y logística, mientras que el límite de pruebas programadas tomará mayor protagonismo durante nuestro fin de semana de preparación de carreras, ya que tendremos menos alternativas de neumáticos a nuestra disposición para un GP. Bridgestone aprovechará este nuevo reto del año que viene, que al mismo tiempo también aumentará la competición en general entre pilotos y equipos, particularmente en la nueva era de 800cc.»

«Quiero agradecer a Jeremy Ferguson (Dunlop) y Nicolas Goubert (Michelin) todos los esfuerzos realizados para llevar a buen término la propuesta presentada, y también a Carmelo Ezpeleta (Dorna) y Takano Tsubouchi (MSMA) por su apoyo y orientación hasta el final del proceso.»
(Bridgestone Motorsport)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta