Bridgestone anuncia su selección para Valencia: Blando y Medio delante, y Medio y Duro asimétricos detrás

© Bridgestone Motor Sport.

© Bridgestone Motor Sport.

Bridgestone ha anunciado la selección de compuestos disponibles para el último Gran Premio del año, una cita para la que el fabricante de neumáticos ha elegido blandos y medios delante, y medio y duros asimétricos detrás. Una última carrera que este año se ha teñido de luto tras el fallecimiento de Marco Simoncelli en Sepang.

Hiroshi Yamaha, manager del departamento de deportes de motor de Bridgestone, asegura: «Hemos viajado hasta Valencia muy apenados, pero seguir corriendo en sí supone un buen homenaje para Marco. Él nunca se rendía, así que nosotros tampoco. Marco estará con nosotros en nuestros corazones y mentes, y sin duda alguna seguirá cada paso en cada curva, estoy seguro que la familia de MotoGP sabrá rendir homenaje a la vida vibrante de Marco de una forma apropiada, recordando los buenos tiempos que compartimos con él

© Bridgestone Motor Sport.

© Bridgestone Motor Sport.

Desde el punto de vista deportivo, el circuito de Valencia da poca tregua a los neumáticos, su trazado revirado deja poco tiempo para el descanso. Con poco tiempo para enfriar las gomas a lo largo de la vuelta, el exceso de derrapaje puede generar un exceso de temperatura en los neumáticos, acelerando su desgaste. Con una de las distancias de carrera más larga del Mundial, los neumáticos tendrán que aguantar un total de 420 curvas durante 30 vueltas.

La temperatura ambiente y la de la pista es fundamental. En este caso, Valencia no ha ofrecido unas constantes a lo largo de las últimas visitas del campeonato, así que la elección de gomas será fundamental. De esta forma, los pilotos dispondrán de un compuesto blando y otro medio para el tren delantero, y un compuesto medio y otro duro (ambos asimétricos) para el tren trasero, el mismo empleado el año pasado. La opción de neumático trasero más blando incorpora una goma extra blanda en la zona menos utilizada del hombro derecho para maximizar su calentamiento durante las vueltas iniciales.

© Bridgestone Motor Sport.

© Bridgestone Motor Sport.

Hirohide Hamashima, asistente de dirección de la división de desarrollo de neumáticos deportivos, explica que el circuito de Valencia «es muy resbaladizo y complejo desde el punto de vista técnico, con un trazado lento, revirado y asimétrico. Es lo que podríamos llamar un circuito entretenido porque el número y dibujo de las curvas hacen que los neumáticos estén siempre trabajando y tengan muy poco respiro. Si la puesta a punto de la moto no está optimizada, es muy fácil generar un exceso de temperatura en los neumáticos, más cuando por razones de climas más fríos se necesitan compuestos blandos.«

«Utilizaremos compuestos delanteros blandos y medios delante, pero el neumático delantero debe ser lo suficientemente fuerte como para aguantar la fuerte carga de frenada de la primer curva. Con temperaturas de pista bajas, los compuestos blandos para detrás también son necesarios para ofrecer un buen agarre pero un compuesto duro hace falta en el hombro izquierdo a causa del trazado asimétrico y de la temperatura generada por la cantidad de curvas de izquierda. Sólo hay unas pocas curvas de derecha, así que el rendimiento de mantener la temperatura en el hombro derecho es muy importante, por ello volvemos a utilizar un compuesto extra blando en nuestra opción asimétrica más blanda para Valencia.«

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta