Bridgestone analiza la temporada 2006 de la mano de Hiroshi Yamada

Aprovechando el parón veraniego y con seis carreras por delante para la finalización del Mundial de MotoGP, Bridgestone hace balance de esta primera parte del campeonato de la mano del máximo responsable de la marca en esta competición, el Sr. Hiroshi Yamada.

Sr. Yamaha, ¿Cómo resumiría la temporada de Bridgestone en el Mundial de MotoGP 2006?

Para Bridgestone, ésta ha sido una temporada de muchos contrastes, con excelentes resultados en las carreras iniciales seguido de algunas carreras bastante duras durante el apretado periodo de junio y julio. Logramos nuestra primera victoria de la temporada con Loris Capirossi y Ducati en la carrera inaugural de Jerez, siendo nuestra primera victoria en Europa. También hemos vivido algunos podios muy buenos de Loris en Qatar, Le Mans y Mugello, así como el de Shinya Nakano y Kawasaki en Assen.
Suzuki también ha estado rozando el podio con tres pole position, dos cuartas posiciones de John Hopkins en China y España y casi una posición de podio para Chris Vermeulen, durante la carrera de Laguna Seca. También hemos visto como motos calzadas con Bridgestone se hacían con cinco pole position de la mano de cuatro pilotos diferentes, así como también hemos visto al menos a una moto en primera línea en diez de las once carreras.»

¿Cuáles eran las aspiraciones y objetivos iniciales a principio de esta temporada 2006?
A principios de temporada, nosotros mismos nos marcamos objetivos muy ambiciosos, pero también muy realistas basándonos en los resultados logrados en la temporada anterior. En 2005 y 2004 logramos dos victorias, así que en 2006 queríamos doblar este resultado. De la misma manera que el año pasado conseguimos ocho podios, esta temporada queremos lograr dos cifras con tres resultados de podio en cada uno de nuestros equipos. Este es el quinto año de Bridgestone en MotoGP, así que nuestros rivales están en disposición de trabajar con muchos más datos acerca de la información de los neumáticos que nosotros. Debemos trabajar paso a paso, mejorando nuestro funcionamiento y competitividad año tras año, según nuestros conocimientos van aumentando.»

¿Esperaba que la primera victoria del año llegara tan pronto?
Personalmente, no esperaba que la temporada comenzara de una forma tan exitosa, pero durante los entrenos en Jerez se vio claramente que los pilotos Bridgestone, en ese momento demostraban tener una cierta ventaja en el circuito. Esta ventaja prevaleció en condiciones similares durante el fin de semana de la carrera, con una primera línea de salida completada por Bridgestone, las dos Ducati de Loris y Sete Gibernau y la Kawasaki de Shinya Nakano. La victoria demostró que la pretemporada de invierno fue correcta, pero esta victoria en Jerez no significó el final del trabajo de desarrollo. Nunca podemos descansar porque nuestros rivales siempre quieren alcanzar nuestros mismos objetivos, el escalón más alto del podio.»

¿Por qué ha sido tan difícil repetir la victoria de Jerez?
Hemos estado a punto de repetir la victoria y hemos sido capaces de estar delante en varias ocasiones, incluyendo en Qatar, Le Mans y Mugello, donde Loris terminó en el podio, y más recientemente en Laguna Seca, donde un problema técnico privó a Chris Vermeulen de luchar por la victoria. Como siempre, nuestros rivales han trabajado muy duro. Todos los pilotos Honda han sido muy constantes durante la temporada y Valentino siempre es una amenaza, lo que ha hecho que este año el campeonato sea muy emocionante y reñido. Tenemos que sacar el máximo partido de cada uno de nuestros neumáticos, así como de nuestros equipos y pilotos. Todo el conjunto tiene que trabajar al unísono, moto, piloto y neumático.»
(Bridgestone Motorsport)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta