Inicio BMW BMW S1000F

BMW S1000F

Noticia Destacada

Primeras Imágenes de la BMW S1000F

Esta moto será el arma con la que el fabricante alemán intentara hacer frente en el mercado la polivalente Ducati Multistrada.

Hace alrededor de dos meses que se empezaron a escuchar rumores sobre que BMW podría estar trabajando en un nuevo modelo de moto sport-turismo, proveniente de la  BMW S1000R, con la que intentarían competir en el mercado con la Ducati Multistrada. Pues las fotos que acompañan al reportaje,  publicadas por Insella.it , han confirmado que el fabricante alemán está desarrollando su nueva S1000F.

En las imágenes que se han filtrado,  se ve que el desarrollo de la moto está ya muy avanzado. Estas  muestran una moto con un carácter muy dinámico, diseñada especialmente para los moteros aventureros, pero que también busquen una moto rápida y efectiva cuando circulen por carretera.

Esta moto tendrá el mismo motor que el de las S1000R y S1000RR, un motor de cuatro cilindros en línea, de 999 cc y con una potencia de nada menos que 160 caballos. Este motor estará adaptado a las necesidades de la moto tanto en rendimiento, como en entrega de potencia, ya que una moto como esta, donde reclama más potencia es a medias y bajas revoluciones.

La nueva S1000F, también coge de la S1000R, el chasis que equipa. Este chasis esta fabricado con materiales ligeros y el motor también forma parte de él, como elemento autoportante.

No sabemos exactamente el tamaño exacto de la moto, pero sí que crecerá respecto a la S1000R, permitiendo más comodidad tanto para el conductor, como para el pasajero, además de tener la capacidad de equipar baúles y maletas.

En el apartado de la electrónica, esta moto, como buena BMW, llevara todo tipo de elementos de ayuda y de seguridad para el conductor. Como son el sistema de control de tracción, ABS desconectarle,  Suspensión DDC, distintos mapas de potencia del motor, etc. Todo tecnología de primer nivel.

Con esta nueva BMW S1000F, el fabricante alemán continúa  con el giro que lleva dando desde hace varios años a su catálogo. Ejemplos claros de esto son la Naked S1000R, una de las Naked más espectaculares y radicales del mercado,  o la S1000RR, una moto que supuso un punto de inflexión por su tecnología, diseño y estilo, tanto en la forma de trabajar de BMW, como en el sector de las Superbikes.

Pero, aunque la idea de BMW sea quitarle cuota de mercado a la Multistrada de Ducati, la S1000F no es la única moto  que lo está intentando. Tanto Aprilia con su Caponord, Kawasaki con su Versys o Triumph con la Tiger Sport, son otras de las marcas que intentan luchar por el mercado de las moto turismo más polivalentes, por lo que BMW tendrá que tenerles también muy en cuenta.

 

Primeras Imágenes de la BMW S1000F

Esta moto será el arma con la que el fabricante alemán intentara hacer frente en el mercado la polivalente Ducati Multistrada. Hace alrededor de dos...