Inicio BMW BMW S 1000 RR

BMW S 1000 RR

Noticia Destacada

BMW S1000 RR 2017

BMW S1000 RR 2017

BMW S1000 RR 2017

Cuando apareció la BMW S1000 RR hubo un silencio repentino seguido de un estallido de comentarios y opiniones de todo tipo. BMW había creado una de las superbike más potentes del mercado y había puesto contra las cuerdas a los intocables de la categoría demostrando, que si no lo habían hecho hasta el momento, era simplemente, porque no habían querido. Nadie duda de que se trata de una de las superbikes más rápidas y potentes y con la BMW S1000 RR 2017 se pulen pequeños detalles para que siga siendo una de las mejores.

Fue en 2009 cuando BMW revolucionó el mercado de las motos deportivas no sólo por su estética, completamente asimétrica, ni tampoco por sus prestaciones, sino por poner al alcance del usuario ‘de a pie’ todo un arsenal tecnológico procedente de competición que obligó al resto a seguir el mismo camino, algo que sigue ofreciendo en 2017 pero mejorando ciertos detalles que sólo los auténticos expertos podrán identificar a simple vista. Esto es porque cambian muy pocas cosas siendo la más notoria la adaptación de las emisiones de la Euro4 aunque sin perder ni un solo caballo por el camino.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla hidráulica invertida 46 mm
Tipo TraseroAmortiguador central
Frenos
Tipo DelanteroDoble disco 320 mm
Tipo TraseroDisco 220 mm

BMW patenta nuevo basculante con escape incluido de la S 1000RR

BMW Motorrad ha patentado un ingenioso sistema para emplear el basculante trasero de la S 1000RR como parte del sistema de escape, concretamente como cámara de los gases de escape, por lo que aprovechando el espacio ocupado por el basculante se emplea para eliminar una de las piezas más dificiles de esconder de una moto.

La idea, si bien parece sencilla, aprovechar la pieza para ambos fines lo cierto es que requiere algo más que un simple rediseño del brazo metálico. Las ventajas pueden ser evidentes, ahorro de piezas y por tanto costos, reducción del peso así como de la altura del centro de gravedad del conjunto así como una ganancia estética, al esconder parte del sistema.

patente basculante trasero

Sin embargo, también es cierto que la manufactura del basculante sería bastante más compleja, además de tener en cuenta que los servicios de la moto se complicarán y por tanto encarecieran junto a la diferencia que supondría el aumento del peso del propio basculante, que podría afectar a la propia dinámica del modelo, aunque todos esos detalles los sabrán solventar sobradamente los ingenieros de la marca alemana.

Aunque la patente no indica que podamos ver esta solución trasladada a la fabricación en serie, sí confirma el desarrollo en este área por parte de BMW Motorrad.