Inicio BMW BMW R90S

BMW R90S

Noticia Destacada

BMW Concept Ninety, el otro prototipo retro de BMW y Roland Sans

BMW Concetpt ninety R90S 2013 (1)La R5 Hommage presentada por BMW Motorrad en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este no ha sido ni la primera de su género de la división de motocicletas del Grupo alemán BMW, ni la primera que presentan un prototipo a este evento. Esta cita a las orillas del Lago Como, en Italia, representa el inicio de la temporada de verano para el mundo de los clásicos, con una gran cantidad de eventos y reuniones a lo largo de todo el globo, en donde brillan con luz propia tanto este concurso de elegancia italiano como las citas del Festival of Speed de Goodwood o los de la semana grande Monterey, donde se celebran The Quail Lodge y el Pebble Beach Concours d´Elegance.

Hace ahora tres años, en el mismo evento del Lago Como, BMW Motorrad celebraba precisamente su 30º aniversario como marca además del 40º aniversario de la icónica R90S, para lo cual, BMW desvelaba una especial concept bike, la BMW Concept Ninety.

Desarrollada conjuntamente entre los ingenieros de BMW Motorrad y el reputado preparador Roland Sands Design, tomaban como fuente de inspiración la clásica BMW R90S.

BMW Concetpt ninety R90S 2013 (6)

Esta clásica nacía en 1973, siendo el modelo estandarte de la gama de BMW Motorrad, con una velocidad máxima que superaba  por poco los 200 km / h, por lo que era una de las motocicletas de producción más rápidos en su momento.

La BMW Concept Ninety resucita el espíritu de la superbike de los setenta, con una estética marcada por su aerodinámico y moderno carenado frontal, que dispone de unas líneas muy retro. Junto al carenado de formas clásicas, podemos encontrar en la misma línea las formas del depósito y la zona del asiento y el colín trasero. Toda ella realizada a mano en aluminio decorado en un degradado del color naranja Daytona Orange.

La mecánica la encontramos al aire, el característico dos cilindros bóxer refrigerado por aceite que rápidamente es identificado como símbolo de la marca alemana, la iluminación muestra elementos de tipo LED con unas formas que tratan de evocar al modelo en el que se inspira la Concept Ninety.

BMW Concetpt ninety R90S 2013 (2)

Realizada en colaboración con BMW Motorrad en cuanto al ejercicio de diseño, la show bike era fabricada por el equipo de Roland Sans en los Estados Unidos, incluyendo la mecánica, que dispone de numerosos elementos realizados ex profeso para esta montura, así como el propio sistema de escape.

Tras esta preciosa concept, no ha sido hasta esta nueva edición del Concorso d´Eleganza Villa d´Este, tres años después, que BMW Motorrad no volvía a emplear el apelativo Hommage en uno de sus prototipos. No así como la división de automóviles, que también presentaba en el mismo evento italiano en 2016 un modelo homenaje al BMW 2002, de la misma manera que el año pasado, BMW Motorrad y Roland Sans volvían a colaborar en la presentación del espectacular modelo Concept 101, una versión bagger tremedamente atrevida y atractiva sobre la K1600 GTL de 6 cilindros. Un prototipo con unas líneas, proporciones y unos acabados exquisitos, que incluían inserciones de madera en los laterales.