Inicio BMW BMW R5

BMW R5

Noticia Destacada

BMW Motorrad presenta la R5 Hommage en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este

BMW Motorrad R5 Hommage 2016 (2)BMW Motorrad presenta en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este una custom muy particular. Creada para conmemorar los 80 años de la presentación de la BMW R 5, ahora la firma alemana encargaba a los artesanos y hermanos Ronny y Benny Noren la creación de esta R5 Hommage. Partiendo de un motor de dos cilindros original con 500 c.c. del entusiasta Sebastian Gutsch, que se había estropeado en un carrera.

Fabricada a mano desde cero, partiendo de los diseños expresamente creados en BMW Motorrad, Ronny y Benny Noren prepararon manualmente todas y cada una de los elementos que conforman este diseño único, plagado de detalles clásicos extraídos o inspirados de la propia R5 original de los años 30.

Originalmente, la R5 disponía de una mecánica de dos cilindros y 4 tiempos, muy adelantado a su tiempo que ofrecía 24 CV a 5.500 rpm. Las válvulas se manejaban mediante dos cigüeñales controlados por una cadena.

BMW Motorrad R5 Hommage 2016 (4)

El bastidor contaba con tubos de sección ovalada soldados eléctricamente, y su ligero peso le permitía alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h, por lo que era tan rápida como la propia R 17 que disponía de 750 c. c. y 33 CV

El resultado es una montura minimalista, retro y de presencia imponente. Todos los elementos, creados ex profeso para la R5 Hommage, han sido recreados tomando como inspiración el modelo original. Cuenta con horquilla telescópica, como la R5 original, lo que era todo un avance en su momento además de contar con una forma aerodinámica a la altura del faro, lo cual también ha sido tomado como fuente de inspiración en la R5 Hommage, al igual que los mandos, que se activan en el manillar con formas que recuerdan al pasado.

Estéticamente, la BMW R 5 Hommage se presenta en un acabado de color clásico, negro con líneas blancas, pero presentando determinados elementos con metal visto, creando un gran juego de contrastes.