Inicio BMW BMW R100

BMW R100

Noticia Destacada

Daytona XTR, ¡Pepo no para!

XTR Pepo

 

Cuando cerró Radical Ducati, a muchos se nos vino el alma a los pies. Que uno de los mayores especialistas de España echara el candado no era una buena noticia. Pero hace relativamente poco tiempo, Pepo Rosell, ‘alma máter’ de Radical Ducati, nos sorprendía volviendo al ruedo con XTR Pepo y con la Suzuka, poniéndonos a muchos de nuevo los dientes largos con toda una serie de creaciones que han culminado en la Daytona XTR, nuestra protagonista.

Recuerdo motos como la F3 de 2013 o al genial BMW Interceptor también presentada en 2013, inspirada en la moto que usan los policías del famoso cómic ‘Joe Bar Team’, una moto muy del estilo a la Daytona XTR que ha presentado hace unos días. Ambas toman como base chasis y motor BMW y ambas cuentan con un aspecto muy racing.

Dejando de lado la Interceptor y centrándonos en la Daytona XTR, tenemos que hacer hincapié en el popurrí de componentes de los más diversos orígenes con los que se ha construido esta moto. Derbi GRP 50, Yamaha TZ, Ducati Monster, Ducati Sport Classic, Moto Guzzi… Aunque lo más importante procede de BMW, como el chasis, de una R80 ST, el basculante de una R850R ‘Guardia Civil’ o el motor, que es de una BMW R100.

No obstante, para el motor hacemos un aparte, pues ha sido modificado y puesto a punto por Max Boxer, con quienes trabajo para crear la BMW Interceptor. El boxer recibe nuevos pistones de alta compresión, válvulas más grandes, nuevo embrague, escape artesanal y otra serie de elementos que hacen que sea casi, casi, un motor nuevo.

Estéticamente poco que decir, ahí tienes las fotos, pero yo personalmente destacaría el precioso carenado de fibra de carbono, de un estilo puramente ‘racing clásico’. Una cúpula así llevaría mi moto perfecta, lo tengo claro.

Por cierto, XTR Pepo estrena nueva web: www.xtrpepo.com, donde podrás ver todas sus creaciones desde que estuvo con Radical Ducati hasta su actual etapa con XTR.

Reconstrucción de una BMW R100/7 como regalo de bodas

No solo de custom viven todos los moteros, también los trabajos de restauración, con o sin modificaciones que alteren su verdadero estado original, también son igual de reseñables y curiosos, como es el caso de esta BMW R100/7 realizada por el taller portugués Dream Wheels.

Solicitada por su propietario, esta obra se encargó para poder ser empleada en la propia boda del cliente, por lo que el tiempo para trabajar en ella fue bastante corto, lo que magnifica el resultado conseguido.

Comenzada en septiembre, la moto contaba ya con 90.000 kilómetros en su marcador, por lo que el proceso de reconstrucción se antojaba complejo. Despiezada por completo, la reconstrucción se llevó a cabo contando con todos y cada uno de los elementos, acondicionando los originales que sobrevivieron al proceso y añadiendo unos pocos nuevos.

BMW-R100-7-11

El motor, que en cuando fue presentada en 1976 contaba con 980 c.c. y unos 60 caballos fue reconstruido, así como toda la parte electrónica, añadiendo ciertos detalles como el nuevo asiento tapizado en piel clara, los guardabarros delantero y trasero, nuevo sistema de escape y un curioso faro amarillo procedente de una BMW R60/5.

El color negro predominante con ciertos detalles revestidos en dorado son la decoración definitiva para esta moto de sabor vintage muy marcado, que a pesar de los cambios mantiene mucho de su esencia original y lo más importante, realizada a tiempo para ser empleada en la boda de los clientes.

Fuente: Silodrome