Inicio BMW BMW R 1200 GS

BMW R 1200 GS

Noticia Destacada

BMW Motorrad estrena el sistema dinámico de luces de freno

[youtube

BMW Motorrad presenta su última innovación en materia de seguridad, incorporando a algunos de sus modelos el nuevo sistema dinámico de luces de freno, que actúa sobre la luz de frenada e intermitentes, para maximizar la visibilidad de la moto frente a los vehículos que nos preceden.

El sistema funciona en dos etapas, en la primera actúa a velocidades superiores a 50 km/h, haciendo parpadear la luz de freno si el sistema detecta que estamos realizando una frenada brusca, desconectándose al soltar el freno o coger de nuevo velocidad.

[youtube

En una segunda etapa, si la moto detecta que estamos realizando una frenada de emergencia, la luz de freno comienza a parpadear, y una vez nos acercamos a la parada, por debajo de 14 km/h, se activan a su vez las luces de emergencia, permaneciendo encendidas hasta que recuperamos de nuevo los 20 km/h.

En los vídeos se puede apreciar el funcionamiento del sistema, comparado además con el mismo vehículo sin contar con el novedoso sistema. En principio, BMW Motorrad solo implementará este sistema en territorio europeo.

Proceso de fabricación en vídeo de las BMW R 1200GS y S 1000RR

[youtube

Los actuales modelos de las grandes marcas generalistas son máquinas de extrema precisión cargadas de mucha tecnología, como la deportiva S 1000RR, la sport más efectiva de la historia de BMW Motorrad, o la R 1200GS, una de las referencias de su respectivo segmento.

Por lo que a pesar que sabemos perfectamente que desde hace décadas todo producto industrial pasa por un laborioso proceso de fabricación en cadena, se nos sigue antojando sorprendente la facilidad en la que son manufacturadas unas máquinas tan complejas como son estos modelos tan característicos de BMW Motorrad.

2014-bmw-s1000rr-changes-colors_1

En el vídeo, de larga duración, se aprecia en detalle el proceso de producción de estos dos modelos en la factoría de Berlín de la marca bávara, como los distintos operarios van incorporando y ensamblando los distintos elementos al bastidor tubular de los modelos.

Un documento gráfico de mucho valor y extremadamente curioso de ver, indispensable para cualquier aficionado, tanto al mundo de las dos ruedas como de la ingeniería.

 

Si te gusta BMW R 1200 GS quizás también te guste: