Saltar al contenido

BMW Motorrad podría presentar 3 nuevas variantes de la R nineT

Los últimos rumores del mundo de la moto sitúan a BMW Motorrad planeando hasta tres nuevas versiones de la R nineT, creando toda una nueva familia de modelos basadas en el modelo con que BMW Motorrad celebraba su 90º aniversario. Estas se unirán a las dos versiones ya existentes, estándar y scrambler, formando una subgama dentro del catálogo de la marca alemana.

En primer lugar BMW lanzaría una versión menos equipada de la R nineT, una especie de versión base específica para ser empleada como modelo a personalizar. Esta dispondría de un precio de salida inferior al de la R nineT estándar y sería la plataforma empleada tanto por los distintos builders como por los propios clientes para realizar sus distintas  personalizaciones.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La R nineT precisamente nacía como modelo en blanco para este fin, pero se ve que el éxito que ha tenido la iniciativa ha hecho pensar a los de la marca alemana en las posibles ventajas de una versión ya dispensada exclusivamente para este fin, con un precio más asequible gracias a la incorporación de menos elementos y equipamiento básico. Lógico teniendo en cuenta que muchos de los elementos son eliminados a la hora de pasar por un taller custom, y en el caso de la R nineT elementos que no son baratos precisamente.

    Junto a esta también se comenta que BMW podría disponer de una versión deportiva de tipo retro de la R nineT, que nacería con el apellido S y que según algunos medios, podría rendir homenaje a la antigua HP2 Sport de antaño. Esta sería la versión más modificada de la gama, por lo que podemos pensar en una posible R90 Homage como deseable aspecto del modelo definitivo, aunque seguramente menos radical que esta.

    Y por último, la tercera nueva versión de la R nineT disfrutaría de un diseño inspirado en la R80 G/S con la que la marca obtenía la victoria en el Paris Dakar de 1985. Con su particular decoración en tres colores, blanco, rojo y azul. Precisamente, BMW presentaba recientemente en el Festival Wheels and Waves el concepto Lac Rose, con un diseño que encaja a la perfección con esta descripción.

    Esta política de empleo masivo de plataformas es todo un acierto, como podemos ver en las políticas de algunas marcas como Yamaha, que estos días atrás precisamente presentaba la nueva SCR950 2017, una nueva versión scrambler destinada al público norteamericano y que nace como derivada de la XV950, Bolt en Estados Unidos, a la que se le añaden determinados elementos menores específicos de la versión, pero que cuenta con el bastidor de doble cuna y la mecánica integra del modelo del que deriva.

    En el caso de BMW, esta podría tener hasta 5 versiones de un mismo modelo, que salvando determinados elementos estéticos y de la parte ciclo, dispondría de una misma base común.

    La llegada de estas tres nuevas monturas se dice que podría ser simultánea, y en este mismo otoño, con los salones de Intermot en Colonia o la Feria EICMA de Milán 2016 como posibles escenarios de su presentación.