BMW Hover Ride Design Concept

BMW Hover Ride Design Concept by LEGO

LEGO, la famosa compañía de ‘bloques de construcción’ se ha ganado una fama muy merecida más allá de su ámbito industrial y comercial. Los dirigentes de la empresa tienen una visión comercial tremendamente abierta y un equipo de marketing fuera de lo común. LEGO ha sido capaz de asentarse en el cine con una película sus figuras y bloques como protagonistas, más algunas series y cortos, tiene videojuegos basados en grandes sagas del cine que tienen miles de fans (y son especialmente divertidos), tienen entre su gama de construcciones toda clase de vehículos para fanáticos del motor y ahora, no contentos con todo lo conseguido, se han aliado con BMW Motorrad para crear la BMW Hover ride Design Concept.

No es la primera vez que LEGO presenta alguna construcción a tamaño real de algún vehículo, aunque en este caso, es más culpa de BMW que de la propia LEGO y además, no se ha fabricado con sus famosos bloques. La historia de la Hover Ride Design Concept comienza con el kit que la empresa de juguetes puso en circulación con el cual se puede construir la BMW R1200 GS Adventure con nada menos que 603 piezas y que, adicionalmente, permite construir la Hover Ride. Un kit que al parecer le gustó tanto a la gente de BMW Motorrad que han creado una a tamaño real y con componentes ‘auténticos’.

BMW LEGO

Los responsables de este bonito, pero complicado proyecto, han sido los equipos de diseño de la propia LEGO y el ‘BMW Junior Company Múnich’, los aprendices del centro de formación de la firma bávara que han tenido que dar el ‘do de pecho’ para lograr aunar en un artefacto tan futurista y diseñado como juguete, toda la imagen de BMW Motorrad.

Y si, es totalmente real, nada de render digital. Pero por desgracia, no vuela. Para su creación se ha partido del chasis y el motor de la R 1200 GS, como el propio kit de LEGO ,aprovechando otros componentes como el depósito, el asiento y los rasgos básicos de diseño de las fibras. Si fuera un aparato funcional y estando animada por el boxer típico de BMW, usaría gasolina para su funcionamiento y unos timones para la dirección en pleno vuelo que se llevaría a cabo mediante unas de las llantas colocada en la parte trasera a modo de hélice del motor.

BMW Hover Ride Design Concept

La presentarán en vivo y en directo en el LEGO World de Copenhague y luego estará visitando diferentes enclaves ‘estratégicos’ como el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en Múnich.

No obstante, si en BMW se atrevieran a poner una parte ciclo convencional pero dejando el resto como está (sin los timones evidentemente), tendrían una naked de aspecto tremendo.

Deja un comentario