BMW G310 GS 2017

BMW G310 GS 2017

BMW G310 GS 2017

Ningún fabricante Se está resistiendo al jugoso banquete que parece ser el carnet A2 o al menos casi nadie. Parece ser todo un filón y la oferta es cada día más grande aunque todavía faltan representantes. No es algo que importa, faltan los elitistas como MV Agusta, pero existen opciones realmente apetecibles, como algunas de BMW, que aprovechando la base de la G310R se han sacado de la manga una mini GS totalmente espectacular y casi, a imagen y semejanza de la R1200 GS. Se trata de la BMW G310 GS y no hay duda de que si el precio acompaña, será una de las reinas del A2, la elección predilecta para los fans de la R1200 GS.

Entre las trail de alta cilindrada, la 1200 GS es una de las reinas indiscutibles, un referente para muchos pero claro, su peso y prestaciones no admiten llegar hasta ella así de primeras y gran parte de los aficionados siguen soñando con ella. El precio también es un factor importante. Para todos ellos y para otros tantos que terminaran encandilados, BMW pone fácil los primeros pasos hasta esa R1200 GS. Tan fáciles como que el precio debería rondar los 5.000 euros pues toma muchos elementos de su hermana naked, la G310R. Algunos componentes te los puedes esperar, como el chasis tubular de acero o el motor de un cilindro y 313 centímetros cúbicos, que cuenta con 4 válvulas, dos de admisión y dos de escape lógicamente, con sus respectivos árboles de levas e inyección de gasolina, para rendir 34 CV a 9.500 rpm y 28 Nm a 7.500 rpm.

[youtube

Los primeros cambios los podemos ver en las suspensiones pues la 310 GS ‘tira’ para el campo con una horquilla invertida de barras de 41 mm y 180 mm de recorrido, al igual que el amortiguador trasero que trabaja sobre un basculante de aluminio. En cuanto a frenos, un disco delantero de 300 mm con pinza fija de 4 pistones mientras que atras será un disco de 240 mm con pinza flotante de 2 pistones. El ABS es de dos canales y desconectable.

Uno de los apartados importantes para una moto destinada al A2 es el peso, siempre es importante ir subiendo de peso paulatinamente y la BMW G310 GS únicamente pesa 169,5 kg en vacío, además, el asiento está a 835 mm, teniendo la posibilidad de bajarse hasta los 820 mm o subirse hasta los 850 mm. También se ha cuidado la ergonomía, se coloca un manillar de puntas abiertas y el asiento es aparentemente cómodo. Tampoco irá mal calzada, con una rueda delantera de 110/80 en llanta de 19 pulgadas y una trasera de 150/70 en llantas de 17 pulgadas.

Destaca la instrumentación, totalmente digital colocada de tal forma que sea fácil de ver conduciendo de pie y con información de todo tipo como velocidad, régimen de motor, marcha engranada, kilometraje total y parcial, autonomía, consumo medio, nivel de depósito, velocidad media y hora…

  1. Juan dice:

    No me gusta. KTM tienen mas potencia y periféricos mejores (esta se podrá medio comparar a la 190 antigua, la nueva despega).
    MT03 es mas chula y bicilindica...
    Si hubiera tenido llantas de palos...
    creo que ese concepto no va con BMW

Deja un comentario

Subir