BMW G 650 GS Sertão, la endurera más deportiva de BMW

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

La familia GS crece con la llegada de este nuevo modelo, aún más deportivo y orientado a la conducción en todo tipo de terreno, es decir, con un espíritu todavía más aventurero. La nueva BMW G 650 GS Sertão mantiene las virtudes que siempre han distinguido a las Enduro monocilíndricas de la marca alemana, es decir, una moto polivalente apropiada para todo tipo de conducción, un buen equilibrio prestaciones-precio, además de unas cualidades dinámicas fáciles de dominar.

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

La nueva BMW G 650 GS Sertão confía en el motor monocilíndro refrigerado por agua de la G 650 GS, un propulsor con dos árboles de levas en cabeza que cuenta con sistema de inyección de gasolina y sistema de encendido doble. El motor tiene una cilindrada de 652 cc, su potencia es de 35 kW/48 CV a 6.500 rpm, mientras que su par máximo es de 60 Nm a 5.000 vueltas. Opcionalmente se puede adquirir la moto de fábrica con la potencia reducida a 25 kW/34 CV a 6.500 rpm, siendo en ese caso el par motor de 47 Nm a 4.500 rpm.

Esta nueva Sertão ha sido concebida desde un principio como una moto apropiada para su conducción en todo tipo de terreno, por lo que tiene mayores recorridos de amortiguación y un reglaje general más duro. Además, la BMW G 650 GS Sertão viene equipada con llantas de radios cruzados.

Los nuevos colores enfatizan el carácter dinámico de la Enduro monocilíndrica.

Resumen de las características principales de la nueva BMW G 650 GS Sertão :

· Motor monocilíndrico potente y económico, de 652 cc. Par máximo de 60 Nm a 5.000 rpm y potencia máxima de 34 kW (48 CV) a 6.500 rpm. Disponible en versión de potencia reducida a 25 kW (34 CV).

· Chasis apropiado para la conducción todoterreno, con amortiguación de mayores recorridos (adelante/atrás 210 mm).

· Llantas de aleación ligera con radios cruzados. Diámetros de las ruedas: adelante = 21”; atrás = 17”.

· Dinámicos colores blanco Aura / azul Arrollo, con emblema Sertão y asiento de color negro/gris.

· Parrilla portaequipaje de color negro.

· Prolongación del guardabarros superior de la rueda delantera.

· Asiento de dos alturas: 860 mm (de serie) y 900 mm (equipo opcional).

· Cúpula alta.

· Protectores para las manos.

· Patín protector de aluminio para proteger los bajos del motor.

· BMW Motorrad ABS desconectable (equipamiento especial desde fábrica).

· Amplia gama de accesorios especiales.

  1. jmhuelva dice:

    El motor es poco potente y en carretera se queda corto, por lo demás es una buena moto para empezar y muy polivalente. Hoy día con 650 cm3 lo suyo son 60 cvs y no 48.

Deja un comentario

Subir