Inicio BMW BMW G 310 R

BMW G 310 R

Noticia Destacada

BMW anuncia ya el precio y lanzamiento de la nueva roadster G 310 R

BMW G 310 R (K03)
BMW G 310 R

BMW Motorrad anuncia ya la llegada de la nueva G 310 R. El modelo que ocupará el escalón de acceso a la gama BMW, situada por cilindrada en una zona que hasta hace poco era terreno de nadie pero que en los últimos años ha visto como poco a poco se iba poblando de modelos.

La nueva C 310 R de BMW Motorrad es la apuesta de la marca alemana por las roadster de media cilindrada. Equipada con un motor monocilíndrico de nuevo desarrollo, este está refrigerado por agua y dispone de doble árboles de levas en cabeza. Según nos indica la marca en su nota de presentación, el bloque se encuentra inclinado hacia atrás, disponiendo de la toma de admisión en la zona delantera.

El rendimiento de este bloque es de 25 kW, unos 34 CV a 9.500 rpm y con un par motor máximo de 28 Nm a 7.500 vueltas.

BMW G 310 R (K03)
BMW G 310 R

Su bastidor es tubular de acero y en la parte ciclo encontramos una horquilla telescópica invertida delante con un basculante de doble brazo que la firma anuncia de gran longitud para favorecer la estabilidad.

Los frenos son de disco en ambas ruedas y disponen de ABS de serie. Sobre llantas de 17 pulgadas encontraremos neumáticos de 110/70 R 17 delante y de 150/60 R 17 detrás. La altura de asiento es bastante accesible para muchas tallas, con sus 785 milímetros de altura.

La comercialización de la nueva roadster monocilíndrica de BMW llegará este mismo otoño, en octubre, con un precio de partida en España de 4.950 euros, entrando en liza con los modelos naked de media cilindrada actuales, como la Duke 390 de KTM, con la que comparte precio oficial o la Benelli BN302, que está disponible desde unos 3.999 euros. Al igual que esta última, la nueva BMW G 310 R será fabricada fuera de Europa, concretamente en la India, mientras que la italiana si bien es diseñada en Italia, es actualmente fabricada en China.

 

BMW anuncia ya el precio y lanzamiento de la nueva roadster G 310 R

BMW Motorrad anuncia ya la llegada de la nueva G 310 R. El modelo que ocupará el escalón de acceso a la gama BMW,...