BMW F700 GS

La BMW F700 GS llegaba para sustituir a la F650 GS como escalón de entrada a las bicilíndricas de BMW. Era básicamente la misma moto, incluido el mismo motor, pero recibía ciertos cambios estéticos, algunas mejoras en la mecánica, un nuevo equipo de frenos delantero con dos rotores y sistema ABS de serie entre otras cosas.
La nueva BMW F700 GS venia a corregir algunas cosas de las que se quejaron tanto los puristas como algunos usuarios respecto a su antecesora, al F650 GS bicilíndrica, ya que ni era una 650 centímetros cúbicos ni era una autentica 'GS'; ya se sabe como son los puristas. Pero lo cierto es que tampoco era una 700 centímetros cúbicos, ya que el propulsor era el mismo de la gama F800, es decir, 798 centímetros cúbicos. Al menos ganaba cuatro caballos respecto a la F650 GS colocandose en 75 CV.
El chasis seguía siendo el mismo entramado de tubos de acero visto en a F800 GS y en la F650 GS, pero contaba con nuevas tijas que modificaban la posición del manillar y una mínima variación de las cotas para mejorar su comportamiento dinámico, junto con una horquilla que reducía 10 mm su recorrido. Además, también había que contar con piloto trasero LED, las mismas piñas de mandos de la gama más alta de BMW posibilidad de desconectar el ABS y algún cambio más. Incluía la tecnología MID (Molded Interconnect Design), que repercute en mandos más pequeños y en el empleo de unas líneas de transmisión impresas en el plástico cuando se fabrica el interruptor.
BMW posicionaba la F700 GS como modelo intermedio entre la G650 GS, la antigua F650 pero renombrada para diferenciarla de las bicilíndricas, y la F800 GS, la más 'grande' de las bicilíndricas en paralelo de BMW. Estéticamente, y sin fijarnos en los logotipos de la carrocería, es muy complicado diferenciar la F700 GS de su hermana mayor la F800 GS, es difícil diferenciarla incluso de la F650 GS, aunque si conoces los modelos y sabes donde mirar, podrás ver los cambios de una a otra.
Independientemente de sus diferencias estéticas, BMW cuida mucho estos modelos pues la saga 'GS' lleva más de 30 años en el mercado y tiene muchísimos seguidores.

Nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS, la saga sigue mejorando…

La marca alemana presenta las F 700 GS y F 800 GS con un objetivo, seguir mejorando los puntos fuertes que han hecho de la saga GS una de las de mayor éxito del mercado.