Inicio BMW BMW F700 GS

BMW F700 GS

La BMW F700 GS llegaba para sustituir a la F650 GS como escalón de entrada a las bicilíndricas de BMW. Era básicamente la misma moto, incluido el mismo motor, pero recibía ciertos cambios estéticos, algunas mejoras en la mecánica, un nuevo equipo de frenos delantero con dos rotores y sistema ABS de serie entre otras cosas.
La nueva BMW F700 GS venia a corregir algunas cosas de las que se quejaron tanto los puristas como algunos usuarios respecto a su antecesora, al F650 GS bicilíndrica, ya que ni era una 650 centímetros cúbicos ni era una autentica 'GS'; ya se sabe como son los puristas. Pero lo cierto es que tampoco era una 700 centímetros cúbicos, ya que el propulsor era el mismo de la gama F800, es decir, 798 centímetros cúbicos. Al menos ganaba cuatro caballos respecto a la F650 GS colocandose en 75 CV.
El chasis seguía siendo el mismo entramado de tubos de acero visto en a F800 GS y en la F650 GS, pero contaba con nuevas tijas que modificaban la posición del manillar y una mínima variación de las cotas para mejorar su comportamiento dinámico, junto con una horquilla que reducía 10 mm su recorrido. Además, también había que contar con piloto trasero LED, las mismas piñas de mandos de la gama más alta de BMW posibilidad de desconectar el ABS y algún cambio más. Incluía la tecnología MID (Molded Interconnect Design), que repercute en mandos más pequeños y en el empleo de unas líneas de transmisión impresas en el plástico cuando se fabrica el interruptor.
BMW posicionaba la F700 GS como modelo intermedio entre la G650 GS, la antigua F650 pero renombrada para diferenciarla de las bicilíndricas, y la F800 GS, la más 'grande' de las bicilíndricas en paralelo de BMW. Estéticamente, y sin fijarnos en los logotipos de la carrocería, es muy complicado diferenciar la F700 GS de su hermana mayor la F800 GS, es difícil diferenciarla incluso de la F650 GS, aunque si conoces los modelos y sabes donde mirar, podrás ver los cambios de una a otra.
Independientemente de sus diferencias estéticas, BMW cuida mucho estos modelos pues la saga 'GS' lleva más de 30 años en el mercado y tiene muchísimos seguidores.

Noticia Destacada

Presentación nacional BMW F 700 GS y BMW F 800 GS

Nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS, la saga sigue mejorando…

Fue en 2007 cuando BMW incorporaba las F 650 GS y F 800 GS a la familia GS, dos modelos que aseguraban diversión en cualquier terreno, con una gran manejabilidad y una ligereza destacable.

Este 2012, la marca alemana presenta las F 700 GS y F 800 GS con un objetivo, seguir mejorando los puntos fuertes que han hecho de la saga GS una de las de mayor éxito del mercado. La F 800 GS se presenta como moto perfecta para turismo en carretera y con excelentes prestaciones para la conducción fuera pista, un mix perfecto para los que de vez en cuando disfrutan recorriendo rutas perdidas sin asfaltar. Por su parte, la F 700 GS es perfecta para los que no son tan exigentes en la conducción off-road y sí buscan una moto para el día a día que ofrezca bajo consumo y facilidad de manejo, algo que se ve acentuado por una altura de asiento cómoda y baja.

Tanto una como otra vienen equipadas con ABS de serie y ofrecen además la posibilidad de incluir, como extra, el ASC, control de estabilidad automático, y la regulación electrónica de las suspensiones (ESA).

Ambos modelos equipan el motor bicilíndrico de cuatro válvulas refrigerado por agua de 798 cc; equipado con inyección electrónica, catalizador regulado y cambio de seis velocidades. Este mismo mes de julio José Muñoz probará ambos modelos, así que os podremos comentar en primera persona las sensaciones de un propulsor del que BMW destaca su rápida respuesta, una elasticidad destacada y un bajo consumo de carburante. El fabricante alemán remarca también la compensación de masas a través de una biela oscilante suplementaria que absorbe las fuerzas de inercia de primer y segundo orden, asegurando así la reducción de vibraciones del motor.

En el caso de la F 800 GS el motor entrega la misma potencia que el modelo anterior, es decir, 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm, con un par máximo de 83 Nm a 5.750 rpm. Por su parte, la F 700 GS incrementa su potencia y par respecto a su predecesora, la F-650 GS, entregando 55 kW (75 CV) a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 kW [71 CV] a 7.000 rpm), por lo que ahora el motor ofrece 4 CV de potencia más, aumentando también el par máximo con 77 Nm disponibles a 5.500 rpm (F 650 GS: 75 Nm a 4.500 rpm).

Las nuevas F 700 GS y F 800 GS equipan doble disco de freno delantero y disco de freno posterior con la nueva generación de ABS BMW Motorrad bicanal montado de serie.

Los mandos de las piñas de ambos modelos son de nuevo diseño, mejorando su ergonomía y ofreciendo un look más compacto. Precisamente es desde esta zona desde donde se puede controlar el sistema ESA, opción ‘extra’ que se monta en fábrica y que permite regular, pulsando un botón, la suspensión de la moto: confort, normal o sport.

El cuadro de instrumentos mejora la lectura de velocidad y cuentarrevoluciones, indicándonos también tanto el nivel de combustible como el de líquido de refrigeración.

Detalles como el color gris fumé en los intermitentes de dirección o en la luz posterior de LED integran mejor estos elementos en el diseño global de la moto, ahora con una línea más marcada y dinámica en el lateral, y algunos toques cromados que acentúan su carácter.

Puedes ver las imágenes de la F 700 GS haciendo clic en este enlace: Galería F 700 GS.

Encontrarás las imágenes de la F 800 GS en este enlace: Galería F 800 GS.

De forma breve, los dos modelos incorporan estas novedades:

• Aumento del par y la potencia de la F 700 GS respecto a la F 650 GS: 55 kW (75 CV) a 7.300 g/min (F 650 GS: 52 kW [71 CV] 7.000 g/min).

• BMW Motorrad ABS bicanal de última generación de serie.

• Doble disco de freno delantero también en la F 700 GS.

• Control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (opcional ex fábrica).
• Regulación Electrónica de la Suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) (opcional ex fábrica).

• Nuevos colores para la F 700 GS: rojo manzana metalizado, gris ostra metalizado y plata glaciar metalizado.

• Nuevos colores para la F 800 GS: Kalamata metalizado y azul Córdoba y blanco alpino 3.
• Nuevos mandos en manillar, nuevo depósito de líquido refrigerante delante.
• Nuevo bloqueo de manillar en la F 700 GS.
• Cuadro de instrumentos con nuevo taquímetro y cuentarrevoluciones, e información ampliada.

• Nuevo parabrisas en la F 700 GS.
• Intermitentes gris fumé y luz posterior en LED.
• Disminución de la suspensión en la F 800 GS (opcional ex fábrica /accesorio original).
• Reducción de la potencia a 35 kW (48 CV) (opcional ex fábrica).
• Adaptación a gasolina normal (91 ottani) (opcional ex fábrica).
• Asiento confort ahora también como opción ex fábrica.
• Soporte de maletas para la maleta Vario ahora también como opción ex fábrica.
• Nuevo caballete central opcional.
• Paquete confort: computadora de a bordo, puños calefactables, soporte maletas, caballete central.
• Paquete de seguridad para la F 800 GS: ASC y ESA (opcional).

• Paquete de seguridad para la F 700 GS: ASC, ESA, RDC (opcional).

• Luces suplementarias LED para la F 800 GS (opcional).
• Estribo ancho de enduro (opcional).