Inicio BMW BMW F 800 GT

BMW F 800 GT

Noticia Destacada

BMW F800GT, la Gran Turismo ligera y versátil

_LA72964(José Muñoz desde Madrid) BMW nos invitó a la presentación de una de sus novedades para este 2013, la nueva BMW F800GT, la moto llamada a ser la sustituta de la antigua BMW F800ST. Este cambio de siglas en el nombre es mucho más que una estrategia de marketing para presentar un nuevo modelo, si las siglas “ST” eran sinónimo de Sport Turismo, estas nuevas “GT” son claramente las iniciales de Gran Turismo, un nuevo concepto en media cilindrada dirigido a todos aquellos usuarios que destinan su moto a disfrutar solos o acompañados de largos trayectos o de salidas de fin de semana por su zona de curvas favorita.

_LA73019A primera vista, da la sensación de que han cogido una antigua ST y la han llevado al gimnasio, donde se ha puesto fuerte, no sólo por los 5 Hp que da de más, 90 ahora por los 85 del modelo anterior, sino porque han rediseñado todo el carenado de la moto, ahora integral y con una cúpula más alta, así como aumentado la capacidad de carga, tanto en sus maletas laterales como en su top case, transmitiendo la sensación de estar ante una auténtica devoradora de kilómetros.

_LA73177Una vez que te pones a los mandos de la F800GT, la nueva BMW transmite una extraña sensación de familiaridad; el nuevo cuadro de instrumentos recuerda al anterior, aunque una vez comparas uno con el otro, te das cuenta de que no se parecen tanto como a priori parecía. El cuadro es de fácil lectura y te aporta toda la información que necesitas abordo de un vistazo. Cabe destacar la nueva ubicación que le han dado al soporte para el GPS opcional de la marca, dispositivo que ahora queda anclado sobre la tija, de tal manera que no tapa visibilidad ni del cuadro de instrumentos ni de la carretera. Para terminar con el cuadro os comentaré que de serie incorpora detalles tan útiles como el indicador de combustible o el temperatura del motor.

¡En Marcha!

_LA72995El equipo de BMW preparó una prueba dinámica por la sierra madrileña y teniendo en cuenta el mes de enero que hemos pasado, lo primero que llama la atención es ¡el buen funcionamiento de los puños calefactables!! Bromas aparte, sí es cierto que la excelente protección aerodinámica se hace notar, aislándonos de una manera formidable del gélido viento que teníamos en contra .

La posición de conducción en la BMW F800GT se nota algo más erguida que en su predecesora, y es que el nuevo manillar se encuentra 20 mm más alto. Este punto, junto a la nueva ubicación de los estribos, más bajos y adelantados, proporciona una posición realmente cómoda para largos trayectos.

_LA73215En el apartado destinado a la parte de ciclo, destacaría el nuevo basculante, que ha sido alargado en 50 mm para aportar un plus de estabilidad a altas velocidades. Entre las mejoras que incorpora esta BMW se encuentran las ayudas electrónicas al conductor, entre las que se encuentran el ABS de última generación, de serie en este modelo; el ASC, un control de tracción que tiene la posibilidad de ser desconectado a gusto del piloto; y el ESA, una mejora que he dejado para el final puesto que es la opción que más modifica el carácter de la moto. Se trata de un ajuste electrónico de la suspensión trasera ofreciéndonos tres posibilidades: Confort , Normal y Sport.

_LA73225En mi opinión, que el sistema modifique sólo el comportamiento del tren posterior descompensa, en algunas situaciones, el buen tarado de la horquilla, ésta sin posibilidad de regulación. En el modo Confort quizás peque de blanda y “flotona“, lo cual, a la hora de afrontar largas distancias no nos evitará llegar a nuestro destino sin todos los baches de la carretera sobre nuestras cervicales. En el modo Sport hace trabajar en exceso la horquilla, puesto que al endurecerse tracciona mucho mejor, lo que significa que al llegar a la siguiente curva a mayor velocidad, tendremos que frenar con mayor contundencia, situación que puede dar la sensación de que el tren delantero está tarado demasiado blando y la horquilla se comprime con rapidez. Aun siendo así, el comportamiento a nivel de suspensiones es excelente, y en su posición Normal podemos disfrutar de un equilibrio magnífico entre deportividad y comodidad.

Con este modelo, BMW sitúa su F800GT en un segmento del mercado dirigido a todos aquellos usuarios que buscan una Gran Turismo sin realizar un desembolso de dinero desorbitado, ya que el precio de la BMW F800 GT es de 10.050 €.

BMW F800GT, la Gran Turismo ligera y versátil

Con este modelo, BMW sitúa su F800GT en un segmento del mercado dirigido a todos aquellos usuarios que buscan una Gran Turismo sin realizar un desembolso de dinero desorbitado, ya que el precio de la BMW F800 GT es de 10.050 €.

BMW presenta en el EICMA la F 800 GT

BMW ha presentado en el EICMA de Milan la sucesora de la F 800 ST, una moto con un motor más potente y un carenado completo.