Inicio BMW BMW C-Evolution

BMW C-Evolution

La primera moto eléctrica de BMW se llama C-Evolution y deriva directamente de la gama de maxi scooter de BMW Motorrad, los BMW C600 Sport y BMW C650 GT, aunque como es lógico, con un motor eléctrico. Se puede conducir con el carnet B o con el A1 debido a que su potencia es de 15 CV nominales, pudiendo llegar a picos de 47,5 CV. Durante la gestación del modelo, hemos ido conociendo poco a poco los pasos e incluso hemos visto un prototipo totalmente funcional que pudo probar la prensa especializada en su día. Por otro lado, cuando se estaba desarrollando el modelo, BMW buscaba ofrecer prestaciones y cualidades semejantes a otros modelos con motores de combustión (que no térmicos). Incorpora una batería de iones de litio y una autonomía probada de 100 km, que como todo vehículo eléctrico, se veá afectada por la manera de conducir de cada uno. Puede parecer poca autonomía, pero el motor eléctrico tiene más futuro en el mundo de la moto que en el automóvil, donde resulta inadmisible. En la C-Evolution, pensada para su urbano, es una autonomía perfectamente valida ya que rara vez se superan los 100 km de recorrido por poblado. Esa batería está realizada con la misma tecnología que usan los BMW i3 y BMW i8, reduciendo el número de módulos desde los 8 que usan los coches, hasta los 3 que tiene la batería del BMW C-Evolution. No obstante, BMW optó por lanzar los modelos de cuatro ruedas antes y paralizó el lanzamiento del BMW C-Evolition hasta que estos estuvieran en la cale, aunque no afecto demasiado al modelo. Se puede recargar en un enchufe convencional en unas cuatro horas, o bien con un cargador especial de BMW Motorrad, que rebaja ese tiempo en una hora. Además, incorpora frenada regenerativa. Su velocidad está limitada a 120 km/h, se pone a 100 km/h en 6,2 segundos y cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Road, Eco, Pro y Sail and Dynamics, con diferentes grados de eficiencia y prestaciones. Con una estética de mega scooter, muy cercana al BMW C600 Sport, BMW fabricará 100 unidades anuales, por lo que será difícil verlo por las carreteras.

Noticia Destacada

Nueva BMW C Evolution para el Salón de París 2016

bmw-c-evolution-2017-3BMW Motorrad también presentará novedades en el próximo Salón de París 2016, una de las citas más importantes del año en Europa y que generalmente solemos asociar más al mundo del automóvil, pero que en esta edición dispondrá de unas cuantas presentaciones oficiales del mundo de las dos ruedas, como es la nueva Peugeot eF01 e Bike y la nueva generación del scooter eléctrico de la marca alemana, la BMW C Evolution 2017.

Contando con nueva tecnología de baterías, la renovada C Evolution 2017 dispone ahora no solo de mayor potencial sino también de una mejora en la autonomía, el talón de aquiles de todos los vehículos eléctricos. Ahora dispondremos de dos versiones, con 15 CV y 100 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 120 km / h, esta será apta para el carnet de conducir A1, y una versión más potente, que dispondrá de 26 CV con 160 kilómetros de autonomía para una sola carga y que será capaz de alcanzar cerca de los 130 km / h.

El renovado scooter eléctrico de BMW Motorrad dispondrá de un estilo ligeramente afinado. Si bien a simple vista guarda similitudes con la primera generación, el estilo de la nueva C Evolution ha sido actualizado con nuevas formas en las tapas laterales y que mantiene casi inalterado el diseño del morro, que sigue manteniendo la doble óptica delantera.

bmw-c-evolution-2017-2

El cable de carga ha sido modificado y ahora además de los principales mercados europeos, estará disponible en varios nuevos mercados, como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Rusia.

En cuanto a su posible precio y lanzamiento en nuestro país, aún es pronto, deberemos esperar a su presentación en el Salón de París 2016 a que la marca revele el resto de detalles y aspectos técnicos de la nueva gama C Evolution. Aunque será de esperar que poco después llegue a los concesionarios europeos, como muy tarde a inicios del próximo año 2017.

 

BMW equipa a la Policia local de Cagliari con las nuevas C Evolution

Al igual que ya lo hizo el pasado mes de marzo la Guardia Urbana de la ciudad de Barcelona, el cuerpo de Policía Local de la italiana población de Cagliari añade a su flota habitual de vehículos las nuevas scooters eléctricas BMW C Evoution.

El pasado martes 28 de abril se celebró el acto de entrega con la participación de Stefano Ronzoni, Director de la división BMW Motorrad del país transalpino, que fue el encargado de entregar las llaves de los nuevos vehículos eléctricos al Comandante del cuerpo policial, en presencia del alcalde de la ciudad de Cagliari.

p90181132

Stefano Ronzoni declaró que se sentían especialmente orgullosos de proveer al cuerpo de policía de la capital de Cerdeña, lo cual ya es tradición en BMW Motorrad, que desde el año 2001 ha provisto a los distintos cuerpos de seguridad italianos con modelos como las BMW R 850 RT, F 650 GS o F 700 GS, entre otros.

Si la Guardia Urbana de Barcelona ya cuenta con las 30 nuevas unidades de la BMW C Evolution, el cuerpo de policía de Cagliari dispondrá de hasta 15 unidades de este novedoso, sostenible y silencioso scooter alemán.