Barragán domina la primera prueba del Campeonato MX Elite en Talavera

© Prensa MX Elite.

El piloto de Kawasaki Jonathan Barragán ha dominado las dos series de la carrera inaugural del Campeonato de España de Motocross MX Elite 2011 en el trazado toledano de Cerro Negro. El certamen ha comenzado con una buena afluencia de público y un trazado en perfectas condiciones para la práctica del motocross.

© Prensa MX Elite.

Barragán ya avisó con el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos por delante de Álvaro Lozano (Yamaha). La primera manga abrió sin embargo con Carlos Campano (Yamaha) al frente, Butrón (KTM) a su captura y Barragán tomando el pulso a la carrera. Los primeros piloto doblados perjudicaron a Campano, que perdió dos puestos y dejó a Butrón líder. Barragán fue presionando hasta superar a Butrón, aunque éste tuvo que abandonar posteriormente al perder el tapón de la gasolina.

La segunda manga también fue dominada por Barragán, que superó a Butrón y Campano cuando estaban protagonizando el duelo de la carrera. Butrón y Campano finalizaron la manga segundo y tercero respectivamente, mientras que el vigente campeón Álvaro Lozano tuvo que retirarse con problemas en la cadena de su moto.

© Prensa MX Elite.

He tenido buenas trazadas y me he encontrado bastante bien para ir deprisa” comentaba Jonathan Barragán al finalizar. “He afrontado las dos mangas en plan resistencia para atacar más con el paso del tiempo. Butrón y Campano van a ser rivales my duros para el campeonato”. Por su parte, Carlos Campano reconocía la dificultad del circuito de Cerro Negro: “Llevo entrenando en circuitos ratoneros y de baches y hoy me ha costado coger el ritmo. Mi planteamiento este año es ir de menos a más y no quemarme desde la primera prueba”.

© Prensa MX Elite.

Muy destacable también fue el debut del francés Ciryl Coulon (Suzuki), que se coloca tercero en la provisional del Campeonato de España MX Elite. La segunda prueba del calendario se disputará los próximos 12 y 13 marzo en Osuna (Sevilla).

En MX2, José Luis Martínez sale líder de Talavera de la Reina en su estreno oficial como piloto de KTM tras ser el más regular de la cita toledana con dos segundos puestos en las dos mangas por detrás de Jordi Páez (Honda) y A. Ortuño (KTM), segundo y terceros en la clasificación provisional.

Clasificación provisional MX Elite
1 J. Barragán (Kawasaki) 50 puntos
2 C. Campano (Yamaha) 42 puntos
3 C. Coulon (Suzuki) 32 puntos
4 J. Cros (Honda) 31 puntos
5 J. Betriu (KTM) 31 puntos

2 Comentarios

Deje una respuesta