Categorías
Arai

Arai presenta el nuevo Quantum: Lo mejor de dos mundos

Arai presenta el nuevo modelo Quantum diseñado y concebido como la simbiosis ideal «Sport-Touring» aunando los principios de “alta seguridad” y de “máximo confort” para uso diario, urbano y rutero. El Quantum utiliza la misma calota exclusiva de tres capas Super cLc (Super Complex Laminate Construction) del RX-7GP en el que han depositado su confianza renombrados pilotos de Gran Premio tales que Dani Pedrosa, Hayden, Ahoyama… etc.

Del casco «top racing» mundial también adopta la ventana extra ancha -5 mm añadidos de apertura en las aristas laterales- para ofrecer una visión “gran angular” y permitir otear la carretera con una amplia panorámica anulando la zona ciega de los laterales. Además, y en rigurosa novedad técnica, el tamaño de calota aumenta progresivamente cada dos tallas para lograr mejor ajuste y protección de la cabeza alcanzando con ello mayores valores de absorción de impactos.

En aras de incrementar el confort se ha renovado el eficiente sistema de ventilación Arai con profunda evolución de tomas y conducciones para optimizar el flujo y circulación del aire fresco en torno a la cabeza sin crear zonas de mayor incidencia directa que pueden llegar a resultar molestas para el motorista. Además, incorpora un novedoso filtro en las troneras colectoras de aire para evitar fortuitas entradas de insectos o suciedad de la carretera.

La regulación de entrada-salida de aire incorpora un amplio sistema posterior de extracción con mando único -muy accesible incluso con guantes de invierno- que permite regular con precisión el flujo en función de las condiciones térmicas ambientales. Este nuevo difusor incorpora un alerón estudiado en el túnel de viento para minimizar los efectos aerodinámicos en la zona de fuga y conferir mayor estabilidad al conjunto casco-cabeza en beneficio del confort.

La tapicería interior utiliza exclusivamente tejido técnico Dry-Cool para la evaporación rápida de la humedad producida por transpiración. Esa guarnición de suave tacto es integralmente desmontable y lavable. La pantalla es fácilmente extraible sin necesidad de útiles e incorpora, de serie, las sujeciones para instalar el eficaz anti-vaho Pinlock.

A efectos de mejorar la seguridad más allá del impacto, sobresale el innovador sistema Emergency Release que permite la inmediata extracción exterior de las almohadillas laterales protectoras de mandíbula y mejillas. Basta con tirar de dos visibles y accesibles lengüetas color naranja para liberar las almohadillas por la zona inferior.

Esta sencilla operación deja espacio libre para extraer el casco con holgura y sin forzar los movimientos requeridos para desencajar el Quantum con facilidad y sin riesgo de agravar posibles lesiones ocultas. El nuevo Arai Quantum diseñado para motoristas “Touring” con las mismas prestaciones del RX-7GP estará disponible a partir de enero 2010 con amplia gama de quince colores y diseños.

El precio, todavía no fijado por el importador JIP Motor, se estima en torno a 650 €.


(Arai)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.