Inicio Aprilia Aprilia SXV

Aprilia SXV

Aprilia SXV 450: Fichas técnicas, noticias, fotos y videos de la Aprilia SXV 450. También Aprilia SXV 450 de ocasión y de segunda mano

Noticia Destacada

Roland Sands exhibe la Aprilia SXV 4.5 Road Racer. ¡Lista para saltar a pista!

La Road Racer de Roland Sands se convirtió en uno de los puntos de atención del dealer meeting del Grupo Piaggio en USA. Basada en la Aprilia SXV 4.5 Supermotard, esta moto de carreras lleva la inconfundible firma de Roland Sand Design, un trabajo que además, aprovecha buena parte de los componentes originales de la moto de Noale, por lo que ¿quién sabe? A lo mejor podemos verla en los escaparates de la marca dentro de unos años.

Roland Sands ha aprovechado toda la experiencia acumulada con el proyecto “450 Supersingle” para crear la Aprilia SXV 4.5 Road Racer, una deportiva con ciertos aires retro.

Entre los componentes cabe destacar los slicks montados sobre las ruedas de serie, un escape custom, horquillas de RaceTech, un nuevo tanque y un colín y carenados made in RSD.

Imágenes de la victoria de la Aprilia SXV 5.5 en Pikes Peak

Davey Durelle daba todo un repaso al resto de participantes que compitieron en la 86 edición del ascenso en moto al Pikes Peak, prueba que se disputa sobre un recorrido de unos veinte kilómetros y con salida parada. Se trata de una ascensión constante desde los 2.835 metros de altitud hasta los 4.300, con un total de 156 curvas en las que se compaginan zonas de asfalto con zonas de tierra en una de las montañas más altas de Estados Unidos, la Devil’s Playground.

Aventajando en más de 23 segundos al vencedor de la categoría más potente, y a los mandos de una Aprilia SXV 5.5, Durelle logró un registro de 11 minutos, 49 segundos y 9 décimas con el que aventajó en más de 23 segundos al vencedor en la categoría más potente de la competición, destinada a mecánicas de hasta 1.200 c.c.

El triunfo de Aprilia llegó acompañado de la gran actuación de Andrea Padovani y su Aprilia Dorsoduro, piloto que con una moto estrictamente de serie, pensada para un uso cotidiano y en ruta asfaltada, no dudó en disputar la prueba frente a una competencia de auténtico lujo y “a priori” más preparada para el evento, consiguiendo una extraordinaria quinta posición.

Esta no fue la única actuación destacada entre los representantes de Aprilia, ya que Cristian Lancellotti, sobre otra Aprilia SXV 5.5, también consiguió refrendar la eficacia de los bicilíndricos de Noale con una destacada octava plaza.

La mítica carrera “The Race to the Clouds” es única en el mundo y en ella se dan cita todo tipo de vehículos, desde motos hasta camiones con más de 1.000 caballos de potencia, pasando por coches de rally y 4×4, lo que hace más relevante el triunfo de la Aprilia SXV 5.5.