Inicio Aprilia Aprilia RS 50

Aprilia RS 50

Aprilia RS 50: Fichas técnicas, noticias, fotos y videos de la pequeña superdeportiva Aprilia RS 50. También Aprilia RS 50 de ocasión y de segunda mano

Noticia Destacada

Aprilia presenta las nuevas RS50 y RS125, réplicas de la moto de Superbike

El mundo de la moto de pequeña cilindrada ha elegido desde hace años a las Aprilia RS 50 y RS 125 como las motos de referencia. Llantas aligeradas, pinza radial delantera, chasis o basculante en aluminio. Parecen las características técnicas de unas motos de competición, pero estamos hablando de motos de 50 y 125c.c. pero con las características de las mejores superdeportivas de su cilindrada en el mercado.

Unas motos de verdad con una configuración tecnológica digna de todos los campeonatos del mundo de motociclismo, en donde Aprilia no deja de cosechar impresionantes éxitos como los obtenidos por Max Biaggi en el Mundial de Superbike, donde en su primer año ya sabe lo que es pisar el peldaño más alto del podio.

Un diseño que cautiva, decididamente “Racing” y más con los nuevos colores SBK, con unas líneas exclusivas y muy agresivas que hacen de las Aprilia RS 50 y RS 125 unas motos sin compromisos ni límites, unas motos de limitada cilindrada pero superdeportivas, nacidas para unir el placer de su conducción con unas prestaciones brillantes.

Con este ADN de vencedores y la tecnología de la 125 GP campeona del mundo y la RSV4 de Biaggi, se han trasladado todos los conocimientos a la Aprilia RS 50 y RS 125, que vuelven a ser el punto de referencia absoluto de todas las superdeportivas de sus cilindradas.

Motor

Un reparto de pesos del más alto nivel viene acompañado de unos brillantes motores de última generación, un monocilíndrico de dos tiempos refirgerado por agua y caracterizado por su sistema de láminas y contrapesos de cigueñal de alta eficacia de equilibrado. Gracias a la tercnología más moderna, el nuevo motor de la Aprilia RS 50 ofrece unas prestaciones muy elevadas para su categoría (6.25 kW a 10.000 rpm) con un peso limitado a escasamente 15 kilos.


Diseño

Las líneas de las Aprilia RS 50 y RS 125 se caracterizan por haberse estudiado y probado en el túnel de viento con un diseño moderno y decididamente deportivo, estrechamente ligado al proyecto vencedor de la RS 125 que consiguió el galardón “Design Award” en el año 2006.

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 13 litros (50 c.c.) y 14 litros (125 c.c.), por lo que si se considera el reducido consumo de estos motores, permite a la Aprilia RS 50 y RS 125 una autonomía más que suficiente para disfrutar al máximo de la carretera.

Ciclística

Aprilia ha introducido el chasis íntegramente de aluminio al proponer una estructura en aleación ligera de aluminio con tubos reforzados que aumentan las prestaciones de manera considerable. Además, el basculante posterior, realizado también en aleación ligera de aluminio y accionado por un monoamortiguador hidráulico regulable en precarga contribuyen al éxito de todo el conjunto.

La horquilla delantera de accionamiento invertido es otra de las destacadas características de las RS 50 y RS 125, que vienen a complementar la seguridad, prestaciones y nivel de conducción tanto en términos de prestaciones como de garantía frente a la absorción de las dificultades del asfalto.


Frenos

En este apartado Aprilia también establece un nuevo primado de tecnología y prestaciones para unas moto de su segmento al dotar a la nueva Aprilia RS 50 de un disco delantero de tamaño récord para su categoría, con 300 mm., 320 mm. en el caso de la Aprilia RS 125, mordidos por una pinza radial, solución introducida por primera vez en la competición por Aprilia en la categoría de 250 c.c. y luego aceptada uniervsalmente en las motos de competición.

Gracias a este sistema de frenos las nuevas Aprilia RS 50 y RS 125 ofrecen la posibilidad de realizar una frenada altamente deportiva con los máximos niveles de seguridad. El sistema de frenada posterior es igualmente efectivo, al recurrir a un disco de acero inoxidable de 180 mm. de diámetro con una potente pinza de doble pistón fijada sobre un soporte de aluminio.


(Aprilia España)