Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS125

Aprilia RS125

Para 2017 vuelve la Aprilia RS 125, para conmemorar los 25 años de la pequeña, pero cañera deportiva. Inspirada en su hermana mayor, la Aprilia RSV4 1000, la RS 125 llega más inspirada en competición que nunca aunque no esperes un rabioso y chillón motor 2 tiempos, la Aprilia RS 125 no es más que una RS4 125 que cambia su denominación para rendir homenaje a una moto que es casi un mito a pesar de su cilindrada y por tanto, está animada por un moto de 4 tiempos.

La Aprilia RS 125 marcó toda una época y muchos motores dieron sus primeros pasos en una de ellas, siendo el sueño de otros tantos chavales con el carnet A1 recien sacado. Es todo un símbolo y pocas motos de su cilindrada han sido tan famosas y han llegado a cumplir nada menos que 25 años. Por eso, la RS 125 2017 se parece todavía más a su hermana de superbike e incorpora hasta un cambio rápido (quickshifter) en opción que permite subir de marchas como en competición y seguro hará las delicias de sus propietarios mientras exprimen sus 15 CV.

Aprilia RS125 2017

Otra de las opciones totalmente racing es la centralita especial que permite vincular el teléfono móvil a la moto para obtener todo tipo de información. Más destinada a ser práctica es la posibilidad de montar una toma USB que sirve para conectar el teléfono móvil y cargarlo durante cualquier desplazamiento y estando además, metido en un portaobjetos que se encuentra delante del depósito y donde entra un dispositivo de hasta 6 pulgadas.

El resto de la moto sigue intacto, es decir, el chasis sigue siendo el mismo perimetral de aluminio con horquilla invertida y barras de 41 milímetros de diámetro, junto a un basculante asimétrico comandado por un monoamortiguador o que el motor mantiene su cilindro 4 tiempos de 15 Cv con 4 válvulas, doble árbol de levas, refrigeración líquida y cambio de seis velocidades. Por supuesto, Euro4.

Aprilia RS 2017

Sigue siendo toda una deportiva pequeña, pero totalmente descafeinada. Aunque eso sí, con mucho espiritu racing y tecnología de ‘moto grande’. Hasta el precio es casi de moto grande, con un precio que ronda los 4.400 euros.

Para dejar más clara todavía su vocación racing, Aprilia ha desarrollado un soporte de matrícula y nos intermitentes que resultan muy sencillos de retirar para eventuales tandas en circuito así como una centralita que permite guardar tiempos en pista con capacidad para 20 vueltas.  

Deja un comentario

Subir