Aprilia presenta su equipo de SBK en Milan

© Aprilia.

© Aprilia.

El Spazio Broletto 13, situado en pleno centro de Milan, acogió la presentación del equipo Aprilia Racing de SBK, formación que este 2012 afrontará su cuarta participación en el Mundial de SBK.

El romano Max Biaggi intentará recuperar el título perdido la temporada pasada en pro de Carlos Checa, formando equipo junto al irlandés Eugene Laverty.

Una vez más, la cuatro cilindros RSV4, caracterizada por su arquitectura de cuatro cilindros en forma de V con 1.000 c.c., volverá a convertirse en el arma de competición de ambos pilotos, un nuevo Mundial que Biaggi afronta con muchas ganas: «No importa cuántas temporadas llevamos a nuestras espaldas ni cuántos títulos hemos ganado, pues al principio de una nueva campaña la motivación es máxima. Si cabe creo que para 2012 estoy todavía más motivado después de lo que sucedió el año pasado.

© Aprilia.

© Aprilia.

Sólo una serie de circunstancias y mucha mala suerte nos impidió defender el título mundial hasta el último momento pero, a pesar de la lesión que no me lo permitió, pude concluir el campeonato en la tercera posición, lo que deja claro el esfuerzo realizado y que aún pondremos más en la nueva temporada que está a punto de comenzar. Al mirar la moto veo todo lo que hemos conseguido con ella y que ciertamente tenemos muchas posibilidades de ganar, aunque también es verdad que será difícil por los muchos cambios que se han producido en el resto de equipos y rivales. Tendremos que trabajar muy duro y sin parar pero estoy seguro de que esta temporada tendrán que contar con nosotros”.

© Aprilia.

© Aprilia.

Por otra parte, Eugene Laverty reconoció que: “esta será mi segunda temporada en Superbike y la primera con la cuatro cilindros de Noale, pero ya en los entrenamientos de Portimao el pasado otoño tuve unas sensaciones muy positivas con la moto. Desde las primeras vueltas me sentí muy cómodo sobre la RSV4 con unos tiempos prometedores y una sensación de satisfacción y familiaridad junto a todo el equipo. Todavía necesito hacer un montón de vueltas con la nueva Aprilia para familiarizarme a ella y sé que será una temporada complicada, pero mi objetivo es lograr el mayor número de podios posible e incluso alguna victoria, aunque lo más importante es continuar creciendo y ser cada vez más rápido”.

Puedes ver la galería de fotos de la presentación haciendo clic en este enlace: Aprilia Racing Team WSBK 2012.

1 Comentario
  1. Responder
    Jaime Montesinos Aguilar Feb 10, 2012 a 23:00

    hola espero mucho de max para esta temporaday no ay pretestos la moto esta para ganar.

Deje una respuesta