Inicio Aprilia Aprilia MXV 450

Aprilia MXV 450

Aprilia MXV 450: Fichas técnicas, noticias, fotos y videos de la moto de motocross de Aprilia. También Aprilia MXV 450 de ocasión y de segunda mano

Noticia Destacada

La Aprilia MXV 450 debuta en Malpensa

Un grupo compacto como pocos, con prestaciones increíbles y de referencia en el sector, han sido los ingredientes con los que la Aprilia MXV 450 ha debutado en el circuito de motocross de Ciglione della Malpensa. Equipado con el nuevo motor 45.2, un corazón extraordinario para la primera moto de motocross en el mundo que equipa un motor de dos cilindros.

La apuesta innovadora de la Aprilia MXV 450 se fundamenta en el motor más potente de la categoría, con un equipo termodinámico que pone a disposición del piloto dos tipos completamente distintos de configuración, la conocida con el término Big Bang y también el denominado Screamer. El primero de ellos tiene en su fiabilidad y entrega de potencia sus puntos fuertes, en tanto que en la segunda configuración se consiguen maximizar las prestaciones del motor para los pilotos más exigentes y expertos.

Una sofisticada gestión electrónica del motor de la MXV 450 consigue introducir numerosas novedades en el sector del motocross, con una inyección gestionada por una centralita programable que permite configurar distintos mapas de entrega de potencia, uno denominado “full power” y otro “soft”.

La ligereza que se ha conseguido dar al propulsor es otra de las cualidades de este nuevo producto “Off Road” de Aprilia, que emplea titanio para las válvulas, aluminio de silicio para los cárteres, magnesio para las tapas y todo, absolutamente todo, estudiado para conseguir un conjunto ultraligero, a la par que resistente y fiable.

La Aprilia MXV 450 es el fruto de la exitosa experiencia cosechada por Aprilia en el mundo del off road, en donde la fábrica de Noale ha conquistado seis títulos mundiales (4 en Supermotard y 2 en Trial), y en la actualidad, en 2008, lucha por el título mundial de Supermotard, y ha logrado tres victorias en la categoría 550 del mundial de Enduro.

Aprilia ha protagonizado una temporada verdaderamente espectacular al adjudicarse la victoria en su debut en el Rally de los Faraones, en donde ha conseguido la tercera posición absoluta con Alex Zanotti, quien logró el triunfo en la categoría destinada a motores de hasta 450 c.c.

Antes de esta victoria del bicilíndrico de Aprilia llegó, el 20 de julio, la victoria absoluta el 20 de julio de Davey Durelle con su Aprilia SXV 5.5 en la célebre Pikes Peak, conocida como la carrera “Race to the Clouds”, la más antigua, dura y exigente competición desde salida parada que se disputa todos los años en Colorado y en la que se alcanzan los 4.300 metros de altitud en una de las montañas más alta de los Estados Unidos.

Puedes consultar toda la información correspondiente a la MXV 450 en la ficha técnica.

(Aprilia)

La Aprilia MXV 450 debuta en Malpensa

Un grupo compacto como pocos, con prestaciones increíbles y de referencia en el sector, han sido los ingredientes con los que la Aprilia MXV...