Inicio Aprilia Aprilia Dorsoduro

Aprilia Dorsoduro

Aprilia Dorsosduro: Fichas técnicas, noticias, fotos y videos de la supermotard de Aprilia. También encontrarás la Aprilia Dorsoduro de ocasión y de segunda mano.

Noticia Destacada

Aprilia Dorsoduro 900 2017

Aprilia Dorsoduro 900

Aprilia Dorsoduro 900

Aprilia es una firma que provoca sentimientos contradictorios. Durante mucho tiempo, la moto más grande que ofrecieron fue la Aprilia Pegaso 650, desarrollado con BMW y Rotax, o la extraña Aprilia moto 6.5 de la que no se ven unidades por la calle. Tan complicado de ver como los ciclomotores, tan famosos en la marca y que le dieron una imagen de fabricante de motos de poca cilindrada que ha dejado su lugar a una imagen de fabricante de motos ‘grandes’ donde destaca la espectacular Aprilia RSV4 o la Aprilia Dorsoduro 900 2017, motos radicales cada uno en su segmento.

Lleva tiempo siendo así, desde que pusieron la primera Aprilia RSV Mille en funcionamiento. Los ciclomotores y deportivas de baja cilindrada que tanto éxito y dividendos les otorgaron pasaron a mejor vida y dejando el camino libre a motor como la Falco o la Futura, ambas con el bicilíndrico en V Rotax que también usaba la Mille. Todas motos de carretera con talante deportivo hasta que hace casi una década pusieron sobre el asfalto la Aprilia Dorsoduro, una supermotard bastante bruta, una ‘fun bike’ que les llaman, bastante radical sobre todo en las versiones ‘Factory’.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida Kayaba
Tipo TraseroMonoamortiguador con sistema progresivo
Frenos
Tipo Delantero2 discos flotantes 320 mm
Tipo TraseroDisco lobulado 240 mm

La Aprilia Dorsoduro Factory llega a los concesionarios

La Dorsoduro Factory da un paso más en un modelo que ha tenido muy buena acogida dentro del segmento maxi motard. Refinada, todavía más ligera y eficaz que su predecesora, la Dorsoduro Factory tiene como principal objetivo divertir a todos sus propietarios, siendo una moto auténticamente especial pensada para la serie en la que se han concentrado prestaciones y tecnología de última generación.

La denominación Factory indica una moto elitista, dotada de la mejor tecnología y fabricada con los mejores materiales. Ligera, ágil y potente, la Aprilia Dorsoduro Factory no desmerece el título que la acredita. Con un bicilíndrico de 750 c.c. de última generación, aglutina una serie de soluciones técnicas que son únicas en su segmento. El compacto motor en V a 90 grados, con una avanzada gestión electrónica, es capaz de ofrecer unas prestaciones elevadísimas, propias de un motor de mayor cubicaje.

Por lo que se refiere a la ciclística y como ya es tradicional en Aprilia, disfruta de toda la tecnología desarrollada en la fábrica para las competiciones de Supermotard, donde se han conseguido cinco títulos mundiales desde 2004 a 2008.

El chasis mixto, en acero y aluminio es uno de los detalles distintivos de la Aprilia Dorsoduro Factory. En su especial diseño, caracterizado por el amplio uso de elementos en fibra de carbono para sus acabados, la Dorsoduro Factory viene equipada con accesorios del más alto nivel técnico. Pinzas Brembo radiales de cuatro pistones, discos Wave, embrague hidráulico en baño de aceite, monoamortiguador de gas completamente regulable con depósito separado, una sofisticada horquilla delantera multirregulable, Ride by Wire con tres mapas de gestión electrónica o cuadro de instrumentos tipo Matrix con ordenador de a bordo, son algunas de las características que hacen única a esta moto.

Los principales detalles característicos de la Aprilia Dorsoduro Factory son:

– Accesorios en fibra de carbono (depósito de gasolina, tapas laterales, guardabarros delantero).
– Chasis exclusivo en rojo, llantas negras, asiento exclusivo, protectores de escape en negro.
– Motor de 750 c.c. con la configuración en V a 90 grados. Cuatro válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida.
– Tecnología Ride by Wire de segunda generación con tres mapas de gestión electrónica.
– Chasis desmontable en acero y aluminio, ultraligero y con elevada rigidez torsional.
– Basculante en aluminio con amortiguador lateral de gas con depósito separado y multirregulable.
– Horquilla delantera invertida en acero con barras de 43 mm. Y multirregulable.
– Pinzas de freno delantera Brembo con anclaje radial y combinadas con discos Wave de 320 mm.
– Cuadro de instrumentos tipo Matrix y mixto, analógico y digital, en el que se recibe toda la información del sistema de gestión y es parte integrante del sistema de autodiagnósis con memoria histórica. Compacto y de moderno diseño todas las funciones son fácilmente accesibles por medio de un mando en el manillar. Iluminación led en color blanco en la zona analógica y roja en la digital, regulable en tres niveles.

Motor

Grupo termodinámico equipado con una nueva gestión electrónica de segunda generación, sistema Ride by Wire con triple mapa y seleccionable en movimiento por medio de un mando en el manillar con el mando del acelerador cerrado.

Merced a su tecnología electrónica el nuevo motor de la Aprilia Dorsoduro Factory entrega 92 caballos de potencia a 8.750 rpm. Con una relación máxima en la entrega de potencia de 82 Nm a 4.500 rpm.

La Dorsoduro Factory también está disponible en la versión limitada a 25 kW, en la que la gestión electrónica del acelerador Ride by Wire permite evitar el corte de potencia en toda la curva hasta llegar a la potencia máxima permitida.

Chasis

La Aprilia Dorsoduro Factory no traiciona la mejor tradición de la marca y su chasis continúa siendo el punto de referencia por excelencia con unas sofisticadas suspensiones, un sistema de frenado prácticamente de competición que confieren a la moto un equilibrio de prestaciones de nivel absoluto.

Una ciclística ágil y ligera que permite la adaptación de prácticamente cualquier tipo de piloto y de pilotaje en todas las situaciones, que eleva a cotas insospechadas su grado de fiabilidad en la conducción más deportiva.

La posición del amortiguador de gas lateral y su nueva inclinación permiten una mejor colocación del sistema de escapes sin que afecte al largo o al ancho total del vehículo ni sobrecaliente al mismo y confiriendo al conjunto una precisión y apoyo que dan las máximas garantías de conducción.

Suspensiones

Sistema completamente nuevo y exclusivo con horquilla invertida delantera Sachs con barras de acero de 43 mm. de diámetro, anclaje para pinzas radiales y regulables tanto en la precarga del muelle como en extensión y en compresión, lo que otorga una capacidad de puesta a punto prácticamente ilimitada con un recorrido máximo de la rueda de 160 mm.

El nuevo amortiguador lateral de gas con depósito separado anclado directamente al basculante al estilo cantilever e igualmente regulable tanto en la precarga del muelle como en extensión y en compresión. El recorrido total de la rueda trasera es también de 160 mm. al más puro estilo de los pilotos de supermotard, que buscan una suspensión trasera controlada y eficaz, pero de largo recorrido.

Frenos

La rueda delantera de la Aprilia Dorsoduro Factory equipa unos nuevos anclajes de tipo radial con pinzas Brembo de cuatro pistones y discos flotantes Wave de 320 mm. de diámetro y ligeros que garantizan el mínimo espacio posible en la frenada con un tacto muy agresivo y aspecto extraordinariamente deportivo.

La rueda trasera equipa igualmente un disco en acero inoxidable Wave de 240 mm. de diámetro con pinza de pistón simple y todo el sistema equipado con latiguillos metálicos que garantizan aún más la estanqueidad y resistencia del equipo de frenado.

FICHA TÉCNICA

APRILIA DORSODURO 750 Factory

Tipo de motor: Aprilia Vº90 Bicilíndrico en V longitudinal a 90°,
4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol de levas en cabeza comandado por un sistema mixto de engranajes y cadena, cuatro válvulas por cilindro.

Carburante: Gasolina sin plomo

Diámetro y carrera: 92 x 56,4 mm

Cilindrada total: 749,9 cc

Relación de compresión: 11 : 1

Potencia máxima: 67,3 kW (92 CV) a 8.750 rpm/min.

Relación máxima: 8,4 kgm (82 Nm) a 4.500 ropm/min.

Alimentación: Sistema integrado de gestión del motor.
Inyección con gestión de apertura de las mariposas Ride by Wire con 3 mapas (Sport, Touring, Rain)

Encendido: Electrónico digital, integrado en la inyección.
Arranque Eléctrico

Escape: Sistema 2 en 1 realizado íntegramente en acero inoxidable con catalizador de tres vías y Sonda Lambda

Generador: 450 W a 6.000 giros

Lubrificación: Por cárter húmedo

Cambio: De 6 velocidades con relación de transmisión:

1° 14/36 (2,57)
2° 17/32 (1,88)
3° 20/30 (1,5)
4° 22/28 (1,27)
5° 23/26 (1,13)
6° 24/25 (1,04)

Embrague: Discos múltiples en baño de aceite con mando hidráulico.

Transmisón primaria: Por engranajes de dientes rectos, relación de transmisión: 38/71 (1,87)

Transmisión secundaria: Por cadena. Relación de transmisión: 16/46

Chasis Desmontable: mixto en acero y aluminio con bulones de alta resistencia y placas laterales en aluminio. Subchasis posterior desmontable.

Suspensión delantera: Horquilla delantera invertida con barras en acero de 43 mm. Regulable en precarga del muelle y en extensión y compresión.
Recorrido de la rueda 160 mm.

Suspensión trasera: Basculante de aluminio.

Amortiguador hidráulico tipo piggy back regulable en precarga del muelle y en extensión y compresión.

Recorrido de la rueda de 150 mm.

Freno Delantero: Doble disco flotante Wave en acero inoxidable de  320 mm. Pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. Latiguillos metálicos.

Freno Trasero: Disco Wave de acero inoxidable de  240 mm. Pinza de pistón simple. Latiguillos metálicos.

Llantas De aluminio ligero

Delantera: 3,50 X 17″ Trasera: 6,00 X 17″

Neumáticos Radiales sin cámara

Delantero: 120/70 ZR 17
Trasero: 180/55 ZR 17

Dimensiones Longitud max. 2216 mm.
Ancho max. 905 mm. (al manillar)
Altura max. 1185 mm. (a la cúpula)
Altura al asiento 870 mm.
Distancia entre ejes 1505 mm.
Avance 108 mm.
Ángulo de ataque 26°

Peso en seco 185 kg

Depósito de combustible 12 litros (Autonomía más de 200 km.)